sábado, 28 de abril de 2018

EN ESTE MES DE SEPTIEMBRE NO HABRA FIESTAS
PATRIAS, POR ORDEN DEL GOBERNADOR MAURICIO VILA, NO HAY ADORNOS, NI BANDERAS EN LAS CASAS.



 EN ESTE 15 DE SEPTIEMBRE CELEBREMOS CON LA GASTRONOMIA MEXICANA AL 100%


ACTIVIDADES EN LA UADY EN SEPTIEMBRE






DISTINGUIDOS LECTORES, EL APOYO A LA EDUCACIÒN, SIEMPRE ES IMPORTANTE,  LES INVITO A QUE SEAN DONADORES, DE UN GRANITO DE ARENA A LA EDUCACION...









AVISO MUY IMPORTANTE AL PUBLICO EN GENERAL
El Código Penal del Estado de Yucatàn, determina prisión hasta por 3 años y la Ley de Salud del Estado contempla multas de hasta $86,800.00 a las personas diagnosticadas, o que presenten síntomas de Coronavirus y no respeten el aislamiento...


Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2020.- La persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con Coronavirus o Covid-19, debe acatar las medidas de aislamiento dictadas por el Gobierno del Estado, para evitar el contagio, de lo contrario podrían ir a prisión, hasta por 3 años y ser acreedores a multas de hasta $86,800.00 en esta emergencia sanitaria.

De igual manera, la Ley de Salud dictamina que las personas que hubieran estado expuestas a esta enfermedad y que no respeten la limitación puesta por la autoridad sanitaria, así como quienes violen el cierre temporal de los locales o centros de reunión impuesto por esta causa, serán acreedores a una multa de hasta $86,800.00 
Además, podrá privarse de su libertad a quienes se interfieran o se opongan al ejercicio de las funciones de la autoridad sanitaria o se nieguen a cumplir los requerimientos y las disposiciones del Gobierno del Estado, provocando con ello un peligro a la salud de las personas, que le rodean.

La sociedad yucateca ha mostrado el compromiso de seguir las recomendaciones. Por lo mismo, quienes se aparten de esta solidaridad y atenten contra la salud de los demás, se le impondrá un castigo de prisión de hasta 3 años de acuerdo al Código Penal del Estado y además podrá ser acreedor a una multa de hasta $86,800 pesos en caso de reincidir.

Reforzar las medidas preventivas tiene como único fin proteger a la ciudadanía e inhibir el contagio. Esto es lavado frecuente de manos, usar la parte interna del codo o un pañuelo desechable al estornudar o toser, mantener la sana distancia sin saludar de mano, abrazo o beso, y reducir a lo indispensable las salidas de las casas. 
Cabe mencionar que el Gobierno del Estado ha implementado medidas para prevenir el contagio, como la suspensión temporal de los eventos masivos, por lo que se optó por cerrar cines, bares, centros nocturnos, así como gimnasios y clubes deportivos. 
El Gobierno del Estado hace un llamado a la población para quedarse en casa y así prevenir y controlar el contagio del Coronavirus Covid-19. El miembro de la familia que tenga que salir, por trabajo, a comprar alimentos, o medicamentos, debe hacerlo sin compañía. Asimismo, cuidar a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables.



Se implementa Ley seca en Yucatán, para evitar la violencia doméstica, por aislamiento social, garantizar seguridad pública y disminuir contacto social, para combatir Coronavirus.

-La medida especial para restringir la venta de bebidas alcohólicas fue publicada este día en el Diario Oficial del Estado a través del Decreto 208/2020.

Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2020.- Como medida para evitar la violencia doméstica, especialmente contra las mujeres y el abuso de niños, debido al aislamiento social por la pandemia del Coronavirus, el Gobierno del Estado informó que desde el viernes 10 y hasta el jueves 30 de abril se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio estatal. 
De acuerdo con el Decreto 208/2020 publicado la tarde de este jueves en el Diario Oficial del Estado, se detalla que, ante las circunstancias de alto riesgo generado por la actual emergencia sanitaria, el Gobierno del Estado estimó conveniente aplicar esta medida de prevención y contención, siempre pensando en el bienestar de la población yucateca. 
  La prohibición de venta de bebidas alcohólicas contempla a todos los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado. La persona física que infrinja lo dispuesto podrá hacerse acreedora hasta 6 años de prisión y hasta 200 días-multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.
Asimismo, se indica que el escenario que se ha presentado a causa de la evolución de esta enfermedad en el país y el estado se decidió adoptar medidas de contención extraordinarias, tanto por el Gobierno del Estado como por las demás autoridades de salud pública, que contribuyan a mantener a la gente en sus domicilios.Inf. By B.R.A.






REGRESA EL CAFE CIENTIFICO LOS ESPERAMOS EL MARTES 10 A LAS 19.00 HS. ENTRADA LIBRE






NO SE PIERDAN ESTA EXPERIENCIA DE ARTE









Invitan a conferencia sobre adicción al internet

Lo recaudado será para solventar gastos de 
mantenimiento de las ambulancias...




GRAN OPORTUNIDAD DE APRENDER TEATRO, TE GUSTA LA ACTUACION?
ES EL MOMENTO, DE APROVECHAR TUS DIAS LIBRES...



INVITACION A LAS SEÑORITAS QUE LES 
GUSTE O QUIERAN HACER 
PRESENTACIONES, O CONDUCCIONES,  EN VIDEO 
MAGNIFICA OPORTUNIDAD...










SALUDOS A TODOS NUESTROS LECTORES, DE ESTE MEDIO INFORMATIVO, EL EQUIPO LES DESEA UNA 
 UNA BLANCA NAVIDAD, UN AÑO NUEVO, LLENO DE 
EXITOS, SALUD, TRABAJO, Y LOGROS.
FELICIDADES A TODOS, GRACIAS POR SEGUIRNOS





















YA ESTA EN CIRCULACION LA REVISTA YUCATAN 
EN LOS LUGARES DE SIEMPRE. 
ADQUIERALA ES GRATUITA...





NO SE PIERDAN ESTA MAGNIFICA PRESENTACION, UNICA EN MERIDA
ADQUIERAN SUS BOLETOS CON TIEMPO.











-6 días de Festival: del 26 de Noviembre al 
1 de Diciembre de 2019
- 4 sedes: Cinemex Gran Plaza, Cinemex Galerías, Cinemex Rex y Casa Jaguar...NO se lo pierdan.








 LES ESPERAMOS, PARA ADMIRAR 
LAS TRADICIONES DE
NUESTRO MEXICO MAGICO.




AMIGAS, LA VIDA ES MUY MARAVILLOSA, 
Y CON SALUD,
MUCHO MAS, UNA BREVE REVISIÒN 
PUEDE SALVAR TU VIDA,
YO TE RECOMIENDO QUE DEBES DE...









COM. 005 CUMBRE- GALARDONADOS CON EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, REUNIDOS EN EL LIBRO 
“BEING NOBEL”


Durante la realización de la 17ª edición de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz se realizará la presentación del libro “Being Nobel”, que reúne las historias recientes de los galardonados con el Premio Nobel de la Paz.
 

Mérida, Yucatán,  septiembre de 2019.- La 17ª edición de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz dará inicio este 19 de septiembre en Mérida, Yucatán, presentada por el Secretariado Permanente de la Cumbre, junto con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) como coorganizadores, en el que se tendrá la presencia de miles de personas diariamente de diferentes partes del mundo para ser testigos de este  gran evento. No se pierda la informaciòn de este gran evento històrico en esta Ciudad de Mèrida Yucatàn  Mèxico.
Que viva y reine la paz en todo nuestro Mèxico...
 








Quinta Edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, que se realizará del...
26 de noviembre al 1 de diciembre de 2019.







HOMBRES...RECUERDEN SIEMPRE, QUE TODOS VENIMOS Y NACIMOS DE UNA MUJER, COMO VAMOS A MALTRATAR, CORROMPER, MATAR A LA QUE NOS VIO NACER, ???.. HAGAMOS A UN LADO EL MACHISMO, SEAMOS HOMBRES PROTECTORES DE LA MUJER, NO UNOS HOMICIDAS, COMO MUCHOS LO HACEN, NO LOS COPIES...SE EJEMPLO A TUS HIJOS. DA AMOR Y RECIBIRAS AMOR.







El cambio de horario de verano 2019 llega a México este domingo 7 de abril, por lo que la mayoría de mexicanos deberán adelantar su reloj una hora a las 02:00 am (o antes de irse a dormir). Sin embargo, no todos los estados de la República necesitarán aplicar esta medida. https://www.milenio.com/estilo/cambio-horario-mexico-2019-adelantan-re








Distinguido pùblico en general, a través de la presente le hacemos una cordial invitación para que nos acompañe a la EXPO FERIA EMPRENDEDORA UNIVERSITARIA 2019, misma que se realizará el próximo sábado 30 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza El Patio (antes Sendero).

El Programa de Emprendedores de la UADY iInicia en el año 1996 en la FCA y FIQ, han egresado 34 generaciones de emprendedores que han ganado premios regionales y nacionales de ANFECA y ANUIES.

En FCA han tomado el Taller de Emprendimiento aproximadamente 1,610 jóvenes y creado un aproximado de 200 ideas de negocios de todos tipos y giros. Se estima que aproximadamente un 5% continúan trabajando en sus ideas de negocios creadas en el taller..Inf. By B.R.A.



















EL HOMBRE CON LA VIOLENCIA QUIERE RESOLVER TODO, LO MALO ES QUE LUEGO SE ARREPIENTE DE HABER COMETIDO ESE GRAVE ERROR..

EN LA CIUDAD DE MEXICO D.F. EN EL 68 SE CELEBRARON  LAS OLIMPIADAS, DESPUES DE 
LA MASACRE EN TLATELOLCO.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario