sábado, 2 de agosto de 2014

LA TORMENTA TROPICAL "BERTHA" ESTA AMENAZANDO AL CARIBE EN LAS PROXIMAS HORAS,


La tormenta tropical Bertha amenaza el Caribe 


Bertha, la segunda tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, se desplazaba velozmente este viernes hacia Barbados, lo que determina que las islas orientales de la región se preparen para recibir fuertes vientos y lluvias.

Bertha se fortaleció levemente, con vientos de hasta 80km/h, pero no se espera que siga haciéndolo en los próximos dos días, informó el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
A las 15H00 GMT Bertha se localizaba a unos 110 km al noreste de Barbados, donde los servicios de emergencia cancelaron una alerta de tormenta tropical.
Se espera que Bertha pase al norte de Barbados en la tarde del viernes y se mueva a través de la zona central de las Antillas Menores en la noche del viernes para llegar a las Islas Vírgenes y Puerto Rico el sábado, precisó el NHC.
Advertencias de tormenta tropical fueron emitidas en St. Lucia, Dominica, Martinica, Puerto Rico, Vieques, Culebra, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas para las próximas 24 horas.
Una alerta de tormenta tropical fue emitida exclusivamente para el este de República Dominicana, aunque el NHC urgió a Haití, que comparte la isla La Española con República Dominicana, y a otros países de la zona nororiental del Caribe a que monitoreen el avance de la tormenta.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario