domingo, 22 de septiembre de 2013

EL ESTADO DE YUCATAN COOPERA CON MAS DE 120 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA DESTINADAS PARA EL ESTADO DE GUERRERO, MEXICO



SALE EL PRIMER ENVIO DE VIVERES EN UNA RECOLECCION EN TIEMPO RECORD


El 21 de septiembre de 2013.- Yucatán envió vía aérea el primer cargamento de ayuda humanitaria al estado de Guerrero, afectado por el huracán “Manuel”, de un total de 120 toneladas de mercancía, que se logró reunir en un tiempo récord, de tres días con la solidaridad del pueblo yucateco,  que acudió al centro de acopio abierto por el Gobierno del Estado.

 El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello dio el banderazo de salida al primer embarque de víveres, con una tonelada de peso, que salió del hangar del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta ciudad, en una avioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con destino al estado guerrerense.   

 Lo recolectado incluye 95 toneladas de alimentos no perecederos, entre latería, granos y otras mercancías, 12 toneladas de productos para bebés y 15 toneladas de artículos de higiene personal.

 Por la mañana, el mandatario y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, constataron en la explanada sur del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la salida de los vehículos que trasladaron la mercancía del punto de acopio hasta la terminal aérea, transportación que se realizó con el apoyo de Diconsa.

 Durante el evento, el director de la Unidad de Protección Civil de Yucatán (PROCIVY), Aarón Palomo Euán, agradeció a las 426 familias, 58 dependencias de Gobierno, 47 empresas, 28 escuelas, 11 municipios y 19 asociaciones civiles que apoyaron esta noble causa, al tiempo que llamó a la ciudadanía a seguir donando en este centro de acopio que continuará abierto las 24 horas del día.

 Acompañado por el representante del Poder Legislativo, Luis Hevia Jiménez, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda y la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, el funcionario resaltó la importancia de la cantidad de víveres recaudados, ya que en ocasiones anteriores esta misma cifra se alcanzaba hasta en un mes.

 “Esto demuestra la confianza que la ciudadanía ha depositado en un Gobierno que cumple. En este primer envío quiero agradecer a los grupos voluntarios, scouts, al Instituto de Formación Policial y sociedad civil, que nos apoyaron en la recepción, empaque y carga de los productos”, apuntó ante jóvenes escultistas, funcionarios estatales y federales.

 La respuesta de los yucatecos ante la contingencia que vive el país a causa de estos fenómenos naturales continúa, pues la ayuda sigue llegando al punto de acopio que se encuentra en el Centro de Convenciones.

 Al acto asistieron el diputado local, Francisco Torres Rivas y el secretario de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mézquita.

                                                                     informo Benjamin Ruiz Avila





 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario