miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA CIUDAD DE MERIDA Y EL ESTADO DE YUCATAN PODRAN DISFRUTAR DE LA OBRA MUSICAL COPPELIA A TRAVEZ DE LA TELEVISORA LOCAL CANAL TRECE YUCATAN...



Habitantes de Yucatán podrán disfrutar de la obra musical Coppélia a través de la señal de Canal 13
 La televisora de yucatan realizará una transmisión especial de la obra con el Ballet Nacional de Cuba.



Tras el éxito obtenido en sus dos presentaciones en Yucatán, en las que registró llenos completos en el teatro “Armando Manzanero”, la puesta en escena Coppélia del Ballet Nacional de Cuba se podrá disfrutar nuevamente a través de la magia de la televisión con una transmisión especial por Canal 13 local.

En el marco del Otoño Cultural 2014, la máxima fiesta anual de las artes en la entidad, el Gobierno del Estado y el Sistema Tele Yucatán (Canal 13) unirán esfuerzos para que todos los habitantes puedan admirar el talento y la calidad interpretativa de los bailarines de la compañía antillana, una de las más prestigiadas del mundo.

Luego de la última de dos función que ofreció el Ballet Nacional de Cuba en esta ciudad, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) informó que la transmisión se realizará el jueves 25 de septiembre a las 20:00 horas por la señal de Canal 13, “La imagen de nuestra gente”, que llegará a todo lo largo y ancho de la geografía estatal.

De esta manera, los televidentes podrán ser testigos de un espectáculo artístico de alta calidad y que se ha presentado en los mejores escenarios del mundo, teniendo como protagonistas a los primeros bailarines Viengsay Valdés y Víctor Estévez, junto con un electo de 47 danzantes, todos bajo la dirección de la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso.

Con una fina y precisa ejecución, los artistas antillanos lograron cautivar de nuevo en sus dos presentaciones gratuitas al público yucateco, el cual dos días seguidos y no obstante las fuertes lluvias que se dejaron sentir en la capital yucateca el pasado lunes y martes, registró llenos completos en el citado recinto teatral.

La presencia del Ballet Nacional de Cuba en Yucatán, dentro del Otoño Cultural 2014, fue un esfuerzo del Gobierno del Estado, a través de la Sedeculta, para acercar eventos culturales de talla internacional con entrada libre, a fin de contribuir a la formación de nuevos públicos y acercar a la población las diversas manifestaciones artísticas.

Para que quienes no pudieron acudir a las funciones puedan disfrutar del espectáculo desde la comodidad de sus hogares, ahora se realizará la transmisión televisiva en señal abierta para todo el estado, en un hecho pocas veces visto en los lugares donde se presenta la compañía. Informó Benjamín Ruíz. Mas información en la sección de cultura.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario