viernes, 14 de febrero de 2014

ATENCION A TODOS LOS BILINGUES DEL IDIOMA MAYA ESPAÑOL QUE QUIERAN PARTICIPAR EN LAS PROPUESTAS DEL TALLER RADIOFONICO EN MAYA DE YUCATAN ESPAÑOL...





AMPLÍAN PERIODO PARA RECIBIR PROPUESTAS PARA TALLER RADIOFÓNICO
EN MAYA YUCATECO-ESPAÑOL
Se amplió el periodo de la convocatoria para el Taller “U’uye’ex in t’ann” (cápsulas radiofónicas en maya yucateco-español), cuya fecha de registro será hasta el 3 de marzo de 2014, en la que podrán participar estudiantes y egresados de nivel superior que sean bilingües.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), organiza ese curso en el que los jóvenes realizarán una serie de 100 cápsulas en ambas lenguas, en las que plasmarán lo que representa ser maya en el siglo XXI.
Se seleccionará a 10 equipos integrados por tres o cuatro participantes, quienes obtendrán un apoyo económico de 20 mil pesos a través del Programa de Desarrollo Cultural Maya del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
Ello a fin de que dediquen tiempo a las actividades del taller que tendrá una duración de seis meses y tres etapas: “Planeación e investigación para productos de audio”, “Guionismo y generación de contenidos grabados” y “Producción”.
Los interesados deberán radicar en los estados de Yucatán, Campeche o Quintana Roo, dominar de manera oral y escrita el español y el maya yucateco,  tener entre 18 y 29 años, estar cursando o haber cursado estudios superiores en cualquier disciplina, además de contar con disponibilidad de horario para trabajar de manera independiente con su equipo y asistir a las sesiones presenciales.
En el caso de los responsables de los grupos, éstos deberán haber participado en el diplomado T’aano’ob ti’iik’ (voces del viento, diseño radiofónico) o tener algún tipo de formación comprobable en la producción de contenidos de audio.


 La lista final de los participantes se publicará en el portal de la SEDECULTA, www.culturayucatan.com, el 17 de marzo de 2014. Para mayor información se puede consultar la convocatoria en dicha página de Internet...Informó en la cultura Benjamín Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario