domingo, 2 de febrero de 2014

LA CAMARA NACIONAL DE COMERCIO DE MERIDA, INFORMA A TODOS SUS SOCIOS Y PUBLICO EN GENERAL SOBRE LA REFORMA FISCAL CON LA QUE SE DEBERA CUMPLIR CON LAS NUEVAS DISPOSICIONES EN EL PAIS...




CANACO MÉRIDA  INFORMA  SOBRE LA REFORMA... 
Mérida,  Para proporcionar mayor información a sus afiliados sobre la forma en qué deberá cumplir con sus obligaciones fiscales la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida impartió la conferencia sobre la Reforma Fiscal, a cargo del presidente de la Comisión de Hacienda de la CONCANACO, Juan Carlos Pérez Góngora.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos destacó la relevancia que tiene para el organismo empresarial que los socios tomen conciencia sobre la importancia de cumplir con sus obligaciones fiscales.
Es un compromiso de la cámara, capacitar de manera constante a sus agremiados, por ello se invitó a Juan Carlos Pérez Góngora, quien es también vicepresidente de la la Región Noreste de CONCANACO.

Ante empresarios de los sectores comercio, servicio y turismo pertenecientes a la Cámara, Pérez Góngora recordó los cambios que se dieron en las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en donde se encuentra el aumento de tasas, eliminación de exenciones, nuevos límites de las deducciones, eliminación de regímenes especiales, y amplió la información sobre los nuevos esquemas de tributación. En el nuevo Código Fiscal Federal, es importante conocer las nuevas disposiciones como el uso del buzón tributario, la presentación de informes mensuales por medios electrónicos, los requisitos que deben cumplir los comprobantes fiscales, la responsabilidad solidaria de los administradores.  Al respecto puntualizó que el uso del buzón de contribuyentes entrará en vigor a partir del 30 de junio de 2014 para las personas morales y el 1 de enero de 2015 para las personas físicas.
En el Impuesto al Valor Agregado (IVA), habló de las posibles afectaciones por el aumento del gravamen en las zonas fronterizas, y de la aplicación al transporte foráneo, el tratamiento que se dio a las importaciones temporales. Respecto al Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), mencionó los cargos a las bebidas saborizantes, alimentos con alto contenido calórico, plaguicidas y combustibles fósiles. Carlos Pérez Góngora habló también sobre la eliminación del IETU y del IDE.


Informó también que el próximo 12 de febrero vence el plazo para que aquellos contribuyentes que se sientan afectados en sus negocios por las nuevas disposiciones fiscales puedan acudir al recurso legal de Amparo. Juan Carlos Pérez Góngora es socio director y el fundador de Pérez Góngora y Asociados, con más de 25 años de experiencia, tiempo en el que ha participado en diversas actividades dentro de la firma.
También ha sido asesor de Gobiernos, grupos parlamentarios de diversos partidos a nivel local y federal, compañías del Sistema Financiero, entre otros sectores e industrias, lo que le ha valido para ser nombrado en varias ocasiones por la revista Defensa Fiscal como uno de los fiscalistas más importantes en México...informó en la economía Benjamin Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario