domingo, 2 de febrero de 2014

LAS CUATRO DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN, EN SU PRIMERA EDICION DEL AÑO, HACEN UNA RECOLECCION DE 19.7 TONELADAS DE RESIDUOS SOLIDOS...





Reanuda actividades “Recicla por tu bienestar” con la recolección de 19.7 toneladas de residuos sólidos
         En su primera edición del año participan 749 vecinos de la colonia Melitón Salazar.
         A fin de reforzar la estrategia contra el dengue, anuncian cobertura con 150 jornadas del esquema para el 2014. 
 Con la recolección de 19.7 toneladas de residuos sólidos y la participación de 749 vecinos de la colonia Melitón Salazar, se realizó la primera edición del programa “Recicla por tu bienestar”, que para el presente año contempla la ejecución de 150 operativos sanitarios en el estado, recalcó titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila.

Precisó que la ampliación de las actividades del esquema tiene como objetivo reforzar los indicadores que marcaron el año pasado un descenso del 50 por ciento en casos de dengue, y para dicha finalidad contarán con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.
Desde la cancha de usos múltiples de dicha colonia del Sur de la ciudad, el servidor público invitó a la ciudadanía a que forme parte del próximo evento a verificarse en la colonia Vergel III, en donde se efectuará la celebración del primer aniversario del programa social y se aplicará un dos por uno en el canje de los bonos para el “Mercado del bienestar”.


El secretario de Desarrollo Social, en compañía del director general del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (INSEJUPY),  Jorge Esquivel Millet, y el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), René Tun Castillo,  entregó la primera guitarra a la señora Honorata Chulim Vázquez.
La vecina relató a las autoridades que gracias al intercambio de sus residuos sólidos, pudo adquirir ese instrumento que destinará para su hijo Juan, que el pasado 26 de enero cumplió años y no pudo darle un regalo. Por tal razón se manifestó entusiasmada de que continúen ese tipo de acciones del Gobierno del Estado.

Acompañado también por el director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría estatal del ramo (SSY), Rafael Barrera Zoreda, el titular de la SEDESOL  constató el acopio de 10 mil 140 pilas, mil 33 llantas, 131 litros de aceite de cocina usado, la conversión 28 mil 350 bonos y la participación de 21 dependencias estatales, federales y grupos de la iniciativa privada que conformaron la plataforma deservicios sociales.

Finalmente recordó los resultados positivos que entregó en el 2013 la estrategia en materia ambiental y sanitaria, al recolectar un total de mil 237 toneladas de objetos reciclables y cacharros, 379 mil 539 pilas alcalinas, 79 mil 559 llantas y 843 litros de aceite, beneficiando a un universo de 46 mil 928 personas de más de 60 colonias y 12 regiones del interior de la entidad.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará el próximo jueves 6 de febrero en la cancha de usos múltiples de la colonia Vergel III, con dirección en la calle 19 por 8-B, en punto de las 8:00 horas.
Para más información se puede consultar las redes sociales @ReciclaYuc en Twitter y Recicla por tu Bienestar en Facebook.Informó en la proteccion ambiental  Benjamín Ruíz.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario