miércoles, 5 de febrero de 2014

LA COMISION NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO, PONE EN INTENSA LABOR A SUS LIDERES EDUCATIVOS EN UNA FORMACION PERMANENTE, EN EL ESTADO DE YUCATAN...






Líderes educativos, en formación permanente...

 En semana de intensiva labor académica, 480 instructores del CONAFE reciben curso bimestral de tutoría sobre su intervención en el aula
 Como parte de la formación integral que reciben permanentemente para mantener la calidad en la educación que imparten en comunidades, esta semana 480 instructores-líderes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) acuden a sesiones de tutoría en sus sedes regionales.


Estas reuniones, denominadas “Fortalecimiento para la mejora de la intervención de los líderes educativos en el aula”, tienen el objetivo de revisar los avances y procedimientos que los instructores-líderes reportan en cada uno de sus servicios, informó el delegado del CONAFE en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes.
 El funcionario federal visitó este día las regiones de Motul y Tizimín, donde los educadores comunitarios también planifican los contenidos y métodos que el CONAFE ha programado para continuar el ciclo escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública.
 En Motul, donde acuden a las sesiones de tutoría bimestral 51 líderes de educación comunitaria, quienes se actualizan con apoyo de siete capacitadores tutores y dos asistentes, la sesión de hoy contó con la presencia de funcionarios del Registro Civil encabezados por su titular, Martha Góngora.


En seguimiento al acuerdo establecido ayer en la sede delegacional del CONAFE, la directora del Registro Civil presentó el programa “Ser yucateco es un orgullo”, cuyo objetivo es reducir el sub registro de identidad que presenta Yucatán y que según cálculos estatales, se estima en 20 mil personas en los últimos 10 años.
 Ante un auditorio de jóvenes motuleños muy atentos, congregados en el Centro de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación (CEDE), la licenciada Martha Góngora explicó las motivaciones que fundamentan a este programa. Asimismo la jefa del departamento jurídico, Genoveva Bentata, explicó el procedimiento para detectar más casos de personas de carezcan de actas de nacimiento.

Otra de las sedes regionales visitadas por el delegado del CONAFE fue en Tizimín, donde esta semana reciben capacitación 90 instructores-líderes, con la asesoría y apoyo de 10 capacitadores tutores y de cuatro asistentes educativos.
 En reunión que concentró en las instalaciones regionales del CONAFE a las figuras educativas y a su coordinador, Amílcar Cel Canul, el delegado Carlos Carrillo Paredes también destacó el importante papel que desempeñan los líderes educativos, porque con su trabajo garantizamos calidad educativa, apuntó.



En instalaciones del CEDE ubicadas en Tizimín, los asistentes a la tutoría también conocieron, de voz de la directora del Registro Civil, en qué consiste el programa de regularización de la identidad de miles de yucatecos impulsada por el Registro Civil.
 Ante un centenar de figuras educativas, el delegado del CONAFE indicó que la tutoría de esta semana no sólo es un espacio de actualización académica sino también significa la oportunidad de fortalecer su liderazgo en las comunidades.



Ello, reafirmó el delegado, se fortalecerá con el apoyo que brinden a los pobladores de las comisarías para actualizar su registro de identidad
 Al igual que en Motul, el delegado del CONAFE y la titular del Registro Civil entregaron al coordinador de Tizimín tres nuevas computadoras lap top que servirán para las tareas académicas de dichas representaciones regionales del organismo educativo.
 De esta manera avanza la actualización de las figuras educativas que llevan instrucción básica en el estado a los lugares más apartados y de difícil acceso a la civilización...informó en la educación Benjamín Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario