lunes, 10 de febrero de 2014

EL GOBIERNO DEL ESTADO ESTA PONIENDO UN PROGRAMA NUTRICIONAL INTEGRAL QUE APOYA A LA NIÑEZ CON ALIMENTO FORTIFICADO EN LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO...



Programa Nutricional Integral apoya a la niñez con alimento fortificado
Dependencias estatales suman esfuerzos para la distribución de sobres de comida para las primarias.
Yaxcabá, Yucatán,  Con la distribución de 67 mil 626 sobres de alimento fortificado en Yaxcabá, el Programa Nutricional Integral inició la entrega de complementos alimentarios en primarias de los 10 municipios de más alta marginación, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila.


En el acto encabezado por autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), la SEDESOL y del municipio, se entregaron seis mil 732 paquetes de complementos nutricionales para 187 niñas y niños de la escuela “Hermenegildo Galeana”, ubicada en la cabecera de la demarcación.
Torres Arcila explicó que los estudiantes del nivel primaria de los municipios de Tahdziú, Mayapán, Chemax, Chikindzonot, Tixcacalcupul, Cantamayec, Kaua, Chankom y Dzoncauich recibirán 12 paquetes al mes, los cuales contienen micronutrientes de hierro, complejo B y ácido fólico en sus tres presentaciones que son sopas de pasta y de lenteja, así como puré de papa.



“Cumpliendo con los compromisos del Gobernador Rolando Zapata Bello, este programa está aportando resultados en los municipios de muy alta marginación como Yaxcabá, en donde de manera mensual estaremos entregando un promedio de 22 mil sobres con alimento fortificado para los niños”, aseveró el secretario de Desarrollo Social.
Precisó que la cobertura es producto de la aplicación del modelo alimentario desde octubre de 2013 con la participación de 48 estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Latino (UL) y la supervisión de cuatro coordinadores de la SEDESOL en la materia.



Dentro del esquema gubernamental se realizan mediciones antropométricas (peso, estatura y circunferencia de cintura), muestras de hemoglobina, además de una encuesta y recordatorio calórico en periodos semestrales y anuales.
En el evento estuvieron la presidenta municipal de Yaxcabá, Melba Gamboa Ávila; el director de Superación del Rezago Social de la SEDESOL, Jorge Zapata López; la supervisora de la Zona 70 de la SEGEY, Addy Ruth Aguilar y Contreras; y el director de la primaria pública “Hermenegildo Galeana”, Wilbert Caamal Chi...
Informó en la politica alimentaria social Benjamín Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario