jueves, 20 de febrero de 2014

LA TECNOLOGIA ESTA AVANZANDO RAPIDO A LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCATAN Y ZONAS MAS ALEJADAS, YA QUE MUCHAS ESCUELAS COMUNITARIAS ESTAN ADQUIRIENDO MAS COMPUTADORAS PARA FORTALECER LA EDUCACION...







MAS ESCUELAS COMUNITARIAS TIENEN COMPUTADORAS PARA LA EDUCACION


Desde hoy, alumnos y padres de familia de comunidades del sur del estado cuentan en sus escuelas comunitarias con más equipo de cómputo, entregado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para fortalecer la educación con calidad.

 Como parte de las acciones del organismo educativo federal en más de 53 municipios yucatecos, este jueves estrenaron computadoras cinco planteles de secundaria comunitaria en los municipios de Peto, Tadhziú y Yaxcabá, Yuc.

 La entrega del equipo informático estuvo a cargo del jefe de Información y Apoyo Logístico del CONAFE Yucatán, Ángel García Martínez, quien a nombre del delegado Carlos Carrillo Paredes, expresó que son permanentes los esfuerzos de incrementar la calidad de la educación en las comunidades.

 Los nuevos equipos informáticos fueron entregados en las comunidades de Chan Calotmul, perteneciente a Peto; San Lorenzo Tadhziú, al igual que en Cisteil, San Pedro y San Marcos, en el municipio de Yaxcabá, Yuc. que cuentan con planteles con una matrícula de entre cinco y 10 alumnos.

 Sonrientes y con ganas de utilizar sus nuevas computadoras, niños y jóvenes de esos planteles y de los servicios de primaria y preescolar celebraron la instalación del nuevo equipo, al tiempo que los padres de familia se comprometieron a procurar su permanente cuidado...Informó en la educación Benjamín Ruíz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario