La delegación estuvo acompañada por el presidente de la Asociación Coreana en Yucatán A.C., Ulises Park Lee; y Sung Jae Ho, pastor de la iglesia Nueva Vida, de Mérida.
PRESENTARÁN EN MÉRIDA ESPECTÁCULO CULTURAL DE
COREA DEL SUR
El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), Raúl Vela Sosa, se reunió este día con una delegación de la ciudad de Ansan, Corea del Sur, con el objetivo de intercambiar opiniones e información acerca del desarrollo de esos rubros en ambas latitudes. Al recibirlos en la sala de juntas de la SEDECULTA, Raul Vela Sosa externó que entre dicho país y Yucatán existen fuertes lazos culturales y de amistad, sobre todo porque en este territorio se encuentra uno de los grupos más grandes de descendientes de migrantes de esa nación.
Durante la visita se informó que el grupo folklórico de Ansan presentará, en el máximo recinto cultural de la entidad, el teatro “Peón Contreras”, un espectáculo que mostrará a los ciudadanos las danzas antiguas y tradicionales de Corea del Sur, en una actividad programada para este sábado 22 a las 20:00 horas. La visita y actividades que presentará la delegación forman parte de un programa del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Ansan, cuyo objetivo es promover las artes de esa nación, a través de danzas y espectáculos musicales y actorales, entre otras disciplinas. En este sentido, el secretario externó su beneplácito por la oportunidad de disfrutar de una muestra tan rica de una cultura ancestral, como lo es la coreana, que sin duda ayuda a fortalecer los lazos con esta entidad y el país. Entre los visitantes se encuentran Young-Kwon Kim, representante de legisladores; Song-Ja Jeong, funcionaria de Arte y Cultura; Mi Yok Park, presidenta de Música Tradicional; y Hi Wham Ko, presidente de la Asociación de Fotógrafos, todos de Ansan. La delegación estuvo acompañada por el presidente de la Asociación Coreana en Yucatán A.C., Ulises Park Lee; y Sung Jae Ho, pastor de la iglesia Nueva Vida, de Mérida....Informó en la cultura Benjamín Ruíz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario