martes, 22 de abril de 2014

EL ULTIMO ADIOS A "GABRIEL GARCIA MARQUEZ" EN EL MAGESTUOSO PALACIO DE LAS BELLAS ARTES DEL DISTRITO FEDERAL MEXICO...

Último adiós a 'Gabo' en Bellas Artes

Un desfile interminable de admiradores de su obra y la guardia de honor encabezada por los presidentes Enrique Peña Nieto, de México, y Juan Manuel Santos, de Colombia, enmarcaron el homenaje al laureado escritor en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

Antes de hacer la guardia de honor los mandatarios dieron un discurso solemne en lo que destaco el legado de "Gabo" tanto en el universo literario como en los valores humanos, Se dieron vuelo las mariposas que describio gabo en su obra cumbre petalos de sus flores favoritas, ellas volaban sobre la urna en donde se encuentran sus cenizas y la lluvia de aplausos del publico presente. Largas filas de los admiradores de gabo, se extendian hasta el parque de la alameda central rodeando el gran palacio de marmol que se encuentra en el centro de la Ciudad de México. En la despedida de gabo se presento en dos homenajes, el primero fue para los admiradores que pasaron al recinto cultural a despedirse del escritor y periodista, y en el segundo es donde se esperaba la presencia de grandes personalidades de la politica y de la cultura. Hubo coronas funebres, flores solitarias, mas cientos de lectores avidos que les gustaban sus obras de gabo, y estar cerca del nobel de literatura de 1982.
Este homenaje fue instalado en al pasillo central o principal del recinto, con una fotografia del finado escritor al fondo donde se leia "La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y como la recuerda para contarla" este es un fragmento de su libro "vivir para contarla"...Informó en la cultura literaria Benjamín Ruíz.


EL VUELO DE LAS MARIPOSAS SOBRE LA URNA 

EN LA GUARDIA DE HONOR LOS PRESIDENTES DE COLOMBIA JUAN MANUEL SANTOS Y DE MEXICO ENRIQUE PEÑA NIETO

LAS FILAS DE LOS ADMIRADORES QUE PRESENCIARON SU ULTIMO ADIOS A GABO

LAS CENIZAS ARRIBARON A LA SEDE DEL HOMENAJE A ESO DE LAS 16.00 HS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario