martes, 15 de abril de 2014

NO HAY NADA MAS SEGURO QUE ESTAR EN ALERTA MAXIMA ANTE LA TEMPORADA DE INCEDIOS EN EL ESTADO...LA CONAFOR DA BANDERAZO DE SALIDA...



Dan banderazo de salida a brigadas CONAFOR  a campamentos temporales

 ·         44 brigadistas de la CONAFOR en Yucatán en alerta máxima ante temporada de incendios
 Con una inversión de 935 mil pesos la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Yucatán, este día,  dio el banderazo de salida de las brigadas CONAFOR para conformar los campamentos temporales en seis municipios de la entidad y salvaguardar la integridad del Estado ante incendios forestales.
 De esta forma se cumple  con uno de los ejes principales de la estrategia Presidencial en cuanto al Programa Nacional-Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2014, que contempla la distribución de  brigadas CONAFOR en los municipios con más alto índice de peligro.
 En el caso de Yucatán los municipios que albergaran a los grupos de combatientes son Mérida, Motúl,  Chemax, Tizimín, Tekax  y Vadolid que  fungirán como centros municipales  pues esta distribución facilita la respuesta oportuna en caso de incendio de índole forestal.


Lucia Canto Lara, Gerente Estatal de la Conafor en Yucatán,  destacó la responsabilidad de la institución en cuanto a la prevención y combate de incendios pues no sólo se trata de apagarlos, sino de preservar vidas, incluyendo la de los propios combatientes, por lo cual es indispensable que cuenten con las medidas de seguridad suficientes y la capacitación adecuada.
 “El compromiso que asumí hace un año fue el salvaguardar y promover el ámbito forestal y eso implica el promover la cultura de prevención y combate de los incendios, por eso  hoy estamos aquí entregando uniformes y herramientas para garantizar que sus condiciones laborales sean las óptimas y regresen con bien a sus hogares”, recalcó Canto Lara.
 A su vez Marco Esquivel Coello, en representación de los brigadistas CONAFOR dejó en claro la función de su deber como combatientes, calificándose como servidores públicos apasionados de su labor, comprometidos con la Nación.
  Nuestra importante presencia en los municipios, resalta la imagen de nuestra gloriosa familia Conafor, somos responsables de reflejar ese respeto y esa entrega, a cada niño o niña y cada habitante de nuestras comunidades.


Para la Conafor el trabajo coordinado con otras instituciones es primordial para garantizar el logro de las metas, por lo cual se trabaja de manera fraternal con los tres niveles de Gobierno e incluso Organizaciones no Gubernamentales. Ante esto el director de Protección Civil del Gobierno del Estado, Arón Palomo Euan, quien asistió en representación personal del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello,  destacó el trabajo coordinado que existe entre ambas instituciones con el único fin de mantener seguro al Estado, lo que se ha reflejado en el descenso de las conflagraciones en la presente temporada. Al evento asistieron Jorge Carlos Berlín Montero, Delegado de la SEMARNAT; Eduardo Batllori Sampedro, titular de la SEDUMA; Fernando Estrada Novelo, Jefe del departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida;  María Eugenia Vela Reyes, Secretaria General del Sindicato de la Semarnat; José Lafontaine Hamuí, Delegado de la PROFEPA entre otros.Informo en la proteccion civil Benjamin Ruiz. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario