miércoles, 9 de abril de 2014

LA COMISION NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO, DA UN FORTALECIMIENTO TECNOLOGICO A LA EDUCACION RURAL DEL ESTADO DE YUCATAN EN CUARENTA Y DOS ESCUELAS...




Fortalecimiento tecnológico a la educación rural

* Con apoyo del CONAFE, 42 escuelas ya cuentan con 84 computadoras para impulsar con calidad la educación secundaria en el medio rural e indígena
 En el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) continuamos los esfuerzos para que más planteles educativos cuenten con tecnología y contenidos de calidad, señaló el delegado de este organismo educativo en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes.
 El funcionario federal destacó lo anterior en el marco de la entrega, en Progreso y Valladolid, de 84 equipos de cómputo que el CONAFE pone a disposición de escuelas rurales y telesecundarias ubicadas en 23 municipios, cuyo manejo está a cargo de la coordinación del Órgano Ejecutor Estatal (COEEST) para abatir el rezago educativo.
 Este martes, al igual que hoy, autoridades estatales y federales entregaron las citadas computadoras junto con 42 mesas de trabajo y auxiliares didácticos a igual número de escuelas. Las entregas se efectuaron en sendos actos públicos en San Ignacio, Progreso y en Valladolid, respectivamente.


En la comisaría de San Ignacio y con la presencia de unas 200 personas que acudieron a la Telesecundaria “Nezahualcóyotl”, funcionarios estatales y federales entregaron el martes los primeros 28 equipos de cómputo a directores de escuelas del medio rural ahí presentes.
 Con esta inversión en tecnología, y con el material didáctico que entregamos para impulsar la preparación de los futuros ciudadanos en nuestras comunidades, el CONAFE refrenda su compromiso de construir Equidad Social, porque los niños y jóvenes merecen educación con calidad, señaló el delegado Carrillo Paredes.
 Con una inversión de 946 mil pesos, las 84 nuevas computadoras entregadas con recursos del CONAFE permitirán que 42 escuelas incrementen su equipamiento y respondan a la demanda de contenidos y de preparación de habilidades entre los niños y jóvenes que cursan educación básica.


Estos recursos destinados fortalecen un plan presupuestal del CONAFE y la Secretaría de Educación, cuyo monto asciende a tres millones 800 mil pesos, para que niños y jóvenes de comunidades sean beneficiados con acciones compensatorias que día a día abaten el rezago educativo en más escuelas.
 En San Ignacio, Progreso, encabezaron el acto, el delegado del CONAFE y el maestro Mario Novelo Ayuso, director de educación secundaria de la Secretaría de Educación del estado, a quienes acompañaron la coordinadora del Órgano Ejecutor, María del Socorro González Pérez y la TAE Victoria Susana Pérez Alonzo, enlace del programa de Acciones Compensatorias del CONAFE.
 Respecto al material didáctico, se espera que este año el CONAFE también asigne más paquetes de útiles escolares en apoyo de las escuelas compensatorias, que son aquellas que en el medio rural complementan sus esfuerzos con las escuelas del programa de educación comunitaria que tiene el CONAFE en casi 300 localidades de nuestra entidad.


En la localidad progreseña de San Ignacio, luego de las palabras de beneplácito de parte de la comunidad, recibieron los equipos tres directores de escuelas: la maestra Hadasa Rivas Díaz, directora del plantel de Yokzonot; el maestro Ricardo Saniel Zepeda Heredia, de Kantemo y el director anfitrión de la Telesecundaria de San Ignacio, Bernardino Uicab Naal.
 El martes, acudieron por parte del CONAFE los jefes de los departamentos de Servicios Administrativos, Zenón Aguilar Muñoz y de Información y Apoyo Logístico, Ángel García Martínez.
 Este miércoles en Valladolid, ante poco más de 300 personas que acudieron al plantel de la telesecundaria “Pánfilo Novelo Martín”, continuó la entrega de 56 computadoras para 28 escuelas compensadas ubicadas en la zona oriente.



Al acto acudió, en representación del delegado Carlos Carrillo Paredes, el jefe de Infraestructura del CONAFE Yucatán, Carlos Miranda Martínez acompañado de la TAE Victoria Susana Pérez Alonzo, enlace de Acciones Compensatorias con el Órgano Ejecutor estatal.
 Con la presencia de alumnos y de más de 20 directivos de secundarias de la zona rural, la entrega en Valladolid fue encabezada por la representante del Gobernador del Estado y del secretario de Educación, maestra Martha Sima Calan, jefa del departamento de Telesecundarias, por los representantes del CONAFE; por la titular de la coordinación del órgano Ejecutor y por representantes municipales.
 Fue categórico el reconocimiento a estas acciones coordinadas en voz del diputado local Gonzalo Escalante Alcocer así como del síndico municipal de Valladolid, Marcos Mendoza Ambriz; de la jefa del departamento de Educación de dicho municipio, Gilda Castillo y de la regidora de Educación, Sandra Romero...Informo en la educacion Benjamin Ruiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario