miércoles, 9 de abril de 2014

SE ACERCA LA SEMANA SANTA, Y NO TODO ES PESCADO O MARISCOS, PARA ESTOS DIAS DE PASCUA, TAMBIEN SE PUEDE DISFRUTAR DEL DELICIOSO CHOCOLATE....


Chocolate: el sabor tradicional de Semana Santa en el mundo

El delicioso chocolate: una tradición Este derivado del cacao es uno los dulces preferidos y más consumidos, y está muy presente en las tradiciones familiares y en los juegos infantiles de Semana Santa. Maestros chocolateros y nutricionistas explican cómo disfrutar su incomparable sabor cuidando la salud.

El chocolate, ese popular alimento que se obtiene mezclando azúcar con productos derivados del cacao, es uno de los grandes protagonistas gastronómicos de la Semana Santa, siete o más días en los que es difícil resistirse a la tentación de probarlo.
En París, los escaparates de tiendas y comercios se llenan de huevos de Pascua y figuras de conejos, burros, gallinas, peces y otros animales de chocolate,  y es tradicional regalar esos dulces a familiares y amigos, y realizar en los  hogares y jardines la "caza de huevos", en la que los niños deben encontrar estas golosinas escondidas en los lugares más inverosímiles.

Algunas bombonerías, chocolaterías y pastelerías parisinas crean para esos días verdaderas obras de arte comestibles, con estructuras y formas muy diversas y estilizadas, por ejemplo colecciones de figuras pascuales en chocolate de "edición limitada".
En el Reino Unido también suelen organizarse "la búsqueda de huevos de Pascua" de chocolates pintados y, enIslandia, los niños suelen recibir huevos de chocolate de sus padres y abuelos...Informo en la nutricion Benjamin Ruiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario