jueves, 3 de abril de 2014

ULTIMOS DIAS...ULTIMOS DIAS...OAXACA Y LA GUELAGUETZA EN MERIDA EN EL PARQUE LA PAZ FINALIZA EL DIA 6 DE ABRIL ...



De las manos del artesano a las manos de usted, en la exposición y venta de artesanias traídas desde el Estado de Oaxaca, en donde usted podrá encontrar, el tradicional barro negro, alebriges, filigrana, trajes típicos, talabartería, textiles, arte popular en antimonio, miniatura en palma, joyeria en plata, cuarzos, hojalateria artística, en lo que es la gastronomía, usted puede encontrar el famoso mole negro, las tlayudas, chocolate de metate, tamales en hoja de platano, café de grano, las tradicionales nieves, dulces regionales, herbolaria medicinal tradicional alternativa, productos de miel, mezcales, solo venta en botella cerrada...
Nereidas taller de danzon gratuito a todo el publico, a partir de las 18.00 hs. charlas didacticas, por el artesano Alberto vazquez, el proximo sabado se presentara un homenaje a  grandes intelectuales yucatecos..
la maestra Gladys Cervantes Alpizar, pedagoga, ex-directora de la escuela normal,  Rodolfo Menendez de la Peña, Laureado Primer actor de teatro, Roldan Peniche Barrera escritor e investigador experto en la cultura maya, la maestra Beatriz Rodriguez Guillermo laureada escritora y directora de la escuela de arte de Yucatan. En el programa del sabado presentacion de la Guelaguetza danza de las ocho regiones arco iris en movimiento, para el domingo que es el ultimo día de actividades culturales oaxaqueñas, se presenta por segunda vez la guelaguetza danza de las ocho regiones, joya invaluable del pueblo Oaxaqueño con la vervena popular. Que es la Guelaguetza, es una costumbre hecha danza llamada tambien lunes del cerro. se presenta  cada año en el mes de julio en el cerro del fortin de la ciudad de Oaxaca. la guelaguetza esta presente en la vida cotidiana del pueblo oaxaqueño y significa ofrenda, tequio, solidaridad, ayuda mutua, dar para poder recibir. esta tradicion se ha convertido en una gran fiesta llena de color y alegria se presenta para todo el publico, en esta ocación sera presentada en el parque la paz de la Ciudad de Mérida Yucatán. y hoy en conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores de la fiesta de este fin de semana oaxaqueño, con los señores Adrian Cruz, Alberto Vazquez, Ariosto Ake, acompañados de bellas oaxaqueñas con sus atuendos regionales, para los medios de comunicación de esta ciudad. Informó en la cultura Benjamín Ruíz.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario