martes, 1 de abril de 2014

VUELVEN, ESTAN, REGRESAN, LOS PASEOS DE MARAVILLATE CON YUCATAN PARA LA NIÑEZ EN SITUACION MUY VULNERABLE, EN BENEFICIO DE UNOS 85 PEQUEÑOS NIÑOS...



Regresan paseos de Maravíllate con Yucatán para niñez en situación vulnerable
         
Se beneficia a 85 niños de Chapab en compañía de 76 padres de familia.
          Como parte de la renovación del programa social, un familiar podrá acompañar al menor en los recorridos.
Mérida, Yucatán.   Con el objetivo de educar y dar a conocer los principales destinos turísticos y recreativos a la niñez de la entidad en situación vulnerable, el programa Maravíllate con Yucatán reanudó sus actividades al atender a 85 infantes del municipio de Chapab.
Los menores de entre nueve y 12 años de edad, provenientes de las primarias “Francisco Javier Mina” y “Santiago Méndez Gil”, realizaron recorridos por el Museo de Historia Natural, el Parque Zoológico del Centenario y el centro de diversiones Actix Park, además de que observaron una función especial en los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Como parte de la renovación del esquema, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, Nerio Torres Arcila, anunció que con el fin de promover la convivencia familiar se implementó que cada infante pueda estar acompañado por un pariente en todo el paseo.

Por tal motivo, a las diversas visitas asistieron 76 adultos entre padres de familia y docentes, además de personal del Ayuntamiento de Mérida, quienes supervisaron el desarrollo de las actividades.
“Muchas mamás y familiares no han tenido la oportunidad de conocer los sitios que nos distinguen como estado y es una gran oportunidad el poder trasladarlos en compañía de sus hijas e hijos”, afirmó Nerio Torres Arcila.
El secretario de Desarrollo Social apuntó que para este año en Mérida se anexarán recorridos por el Gran Museo del Mundo Maya y Actix Park, además de que se mantendrán las visitas a las playas del puerto de Progreso y a las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá.
Finalmente, el servidor público recordó que en 2013 se benefició con paseos educativos y recreativos a más de dos mil 500 menores de 34 municipios clasificados como de alta y muy alta marginación...Informó en la salud Benjamín Ruíz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario