viernes, 6 de diciembre de 2013

ALGUNOS DE LOS MOMENTOS MEMORABLES DEL SEÑOR ABOGADO NELSON MANDELA Y BIOGRAFIA..DEPORTIVA...

Nelson Rolihlahla Mandela (IPA[roli'ɬaɬa]) (MvezoUnión de Sudáfrica18 de julio de 1918 - JohannesburgoGautengSudáfrica5 de diciembre de 2013)1 2 , conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata) fue un político y abogado sudafricano. Tras estar preso por más de 27 años cumpliendo una condena que era de por vida, Nelson Mandela fue liberado, recibió el Premio Nobel de la Paz y fue elegido democráticamente como presidente de su país.3 Antes de estar preso había sido líder de Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA). En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. La mayoría de los más de 27 años que estuvo en la cárcel los pasó en la prisión-isla deRobben Island.
Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela trabajó en conjunto con el entonces presidente de SudáfricaFrederik Willem de Klerk, liderando a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994, con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Por su trabajo en conjunto, tanto Nelson Mandela como Frederik Willem de Klerk recibieron el Premio Nobel de la Paz de 1993.4 Posteriormente Mandela ganó las elecciones y fue presidente de Sudáfrica desde 1994 hasta 1999. Su prioridad estuvo frecuentemente en la reconciliación nacional.
Su última aparición pública fue el 11 de julio de 2010 en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que la Selección de fútbol de España se proclamaría campeona.
El país del sur de África ya tenía la venia de la FIFA para organizar elMundial 2006, pero Alemania ganó la organización por un voto. Fue bastante polémico. No menos lo fueron los “arreglos” de la FIFA apoyando explícitamente candidaturas como en EEUU ’94Corea-Japón 2002 y luego con Sudáfrica 2006 y 2010. Recordemos que en el 2000, cuando se elegía la sede para el Mundial del 2006, Brasil retiró su candidatura para apoyar a Sudáfrica; luego, Brasil recibiría todo el apoyo de la FIFA para organizar el Mundial 2014. Devolución de favores. Pero como los caprichos de Joseph Blatter debían cumplirse se instaló un sistema de “rotación de continentes” por lo que era el turno de África y solo podían postularse países de dicho lugar:Sudáfrica ,Marruecos, Egipto, Libia, Túnez y Nigeria presentaron sus candidaturas pero solo las primeras tres llegaron a la votación que ganó cómodamente el país de Mandela. Blatter consiguió lo suyo.


Héroe nacional sudafricano e icono de la lucha contra el régimen racista del apartheid , Nelson Mandela, “Madiba”, como es llamado por el pueblo sudafricano, falleció este jueves, 5 de diciembre, a los 95 años, tras luchar contra problemas de salud relacionados a menudo con sus 27 años de prisión y de trabajos forzados en las canteras de piedra caliza de la isla de Robben Island, a 12 km de la costa de Ciudad del Cabo. El anuncio de la muerte fue realizado por el actual presidente sudafricano, Jacob Zuma, quien afirmó que el exmandatario murió "pacíficamente" en su casa de Johannesburgo.
Presidente de Sudáfrica entre 1994 y 1999, Mandela luchó duramente contra el régimen del apartheid de segregación racial en ese país, oficializado en 1948. Liberado en 1990, se convirtió cuatro años después en el primer presidente negro de su país, tras haber ganado en 1993 el premio Nobel de la Paz - junto al último presidente del apartheid Frederick de Klerk- por haber dirigido con éxito las negociaciones que instauraron la democracia. El 10 de noviembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela.










DESCANSE EN PAZ EL SEÑOR ABOGADO 
NELSON MANDELA





No hay comentarios.:

Publicar un comentario