domingo, 1 de diciembre de 2013

LA FERIA INTERNACIONAL DE LA LECTURA ESTA EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA JALISCO.

FILEY CONSOLIDA ACUERDOS
CON LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA JAL.

  • En la FIL se reservan fechas para que los profesionales involucrados en la cadena del libro, como editores, distribuidores y libreros, entre otros, realicen acuerdos de mutuo beneficio.

  • Personal encabezado por el director de la FILEY, Rafael Morcillo López, viajó este día a la Feria Internacional de Libro de Guadalajara.
A fin de consolidar acuerdos con casas editoriales, gestionar la participación de escritores y académicos de talla nacional, así como avanzar rumbo a la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2014 (FILEY), personal encabezado por el director del magno evento, Rafael Morcillo López, viajó este día a la Feria Internacional de Libro de Guadalajara (FIL).
 En la agenda de trabajo, también se prevé consolidar acuerdos con la Universidad de Guadalajara, que para la próxima edición de la FILEY, a realizarse del 8 al 16 de marzo de 2014, esa máxima casa de estudios  será invitada de honor junto con el país de Ecuador.
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es considerada una de las más importantes de Hispanoamérica, y para esta ocasión se realizará del 30 de noviembre al 8 de diciembre, teniendo como país invitado a Israel.
Al respecto, Morcillo López comentó que durante su estancia en Guadalajara se buscará robustecer la participación de diferentes casas editoriales en la FILEY, a la vez que realizarán las gestiones necesarias para aumentar la participación de autores.
Agregó que el viaje a “La Perla de Tapatía”, también permitirá que revisen detalles sobre la naturaleza de la participación de la Universidad de Guadalajara en Yucatán, al tiempo que inician la coordinación para los eventos que formarán parte del programa.
Fundada hace 27 años por la Universidad de Guadalajara, la FIL es una feria para profesionales en donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo.
Fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.
En ese sentido, Morcillo López precisó que en la FIL se reservan fechas para que los profesionales involucrados en la cadena del libro, como editores, distribuidores y libreros, entre otros, realicen acuerdos de mutuo beneficio.
Mediante el intercambio que se logre en esta ocasión, abundó, la FILEY avanzará para convertirse en el evento literario y académico más importante del sureste mexicano, que tiene como principal atractivo el fomento a la lectura. Informó prensa y comunicación de la FILEY,  y Benjamín Ruíz Avila

ESCRITOR JOSE EMILIO PACHECO RECIBE MEDALLA DE HONOR 
EL GOBERNADOR DE YUCATAN ROLANDO ZAPATA RECORRE LA EXPO 
EL PAIS INVITADO DEL AÑO 
EL PUBLICO REVISA LIBROS,REVISTAS, Y MATERIAL DIDACTICO.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario