domingo, 8 de diciembre de 2013

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN, POR CONDUCTO DEL INSTITUTO PROMOTOR DE FERIAS DE YUCATAN Y EL D.I.F. ESTATAL, PRESENTARON LA NOCHE DE AYER SABADO EL EVENTO VIVA LA NAVIDAD 2013...Y QUE ADEMAS SE JUNTO CON LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE LA NOCHE BLANCA EN SU SEGUNDA EDICION DEL AÑO...


EL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN, CELEBRA LA NAVIDAD A SUS CIUDADANOS CON GRANDES EVENTOS CULTURALES COMBINADOS CON LAS ACTIVIDADES QUE PRESENTA EL H.  AYUNTAMIENTO, DE LA NOCHE BLANCA

Con más de 70 presentaciones a cargo del "Circo Atayde Hermanos", juegos mecánicos, una miniferia, espectáculos musicales y de danza, payasos y botargas, esta tarde abrió sus puertas la villa "Viva la Navidad”, que hasta el próximo 6 de enero de 2014, se espera la asistencia de más de 500 mil visitantes.
El Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de la Presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, inauguró en los terrenos de la ex estación de trenes “La plancha”, el magno festejo que además de ofrecer momentos de diversión y esparcimiento, fomentará la convivencia familiar durante las fiestas de Diciembre.
“El Gobierno del Estado trabaja para llevar bienestar a las familias del estado, y la inauguración de “Viva la Navidad” es una forma de hacerlo, porque acercamos espacios donde puedan convivir y pasar momentos de diversión y esparcimiento con sus hijos”.  Ante el director del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, el señor Juan José Abraham Achach y el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado a la población para que asistan a este magno evento que por primera vez se realiza en la entidad, para disfrute de los ciudadanos.
Al hacer uso de la palabra, el señor Juan Jose Abraham Achach destacó que a fin de que todas las familias del estado puedan disfrutar de este encuentro, a través del DIF Yucatán se otorgará entradas gratuitas al espectáculo circense a grupos, asociaciones civiles, municipios, comisarías, grupos de escolares y demás organizaciones que así lo requieran. Añadió que durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, las actividades se realizarán de forma regular.
En presencia de visitantes, legisladores, funcionarios estatales y federales, agregó que se facilitarán camiones de transporte público para que las personas interesadas pueda desplazarse con facilidad al evento. Por lo que toca al acceso, dijo, se utilizarán los mismos espacios que se establecieron durante la exposición de las Fuerzas Armadas, sobre las calles 48 y 46. Precisó que la villa funcionará de lunes a sábado en horario de 17:00 a 22:00 horas, y domingo de 12:00 a 22:00 horas, con entrada gratuita. Por lo que toca a las funciones del circo, se realizarán dos entre semana, tres los sábados y días festivos, y cuatro los domingos. Previo al acto protocolario, el mandatario realizó el encendido de la villa navideña y un recorrido por la misma, donde aprovechó la oportunidad para saludar y felicitar anticipadamente a los visitantes con motivo de las fiestas decembrinas.

La cultura y el entretenimiento, en todas sus manifestaciones, hicieron acto de presencia en Mérida durante la segunda edición de “La Noche Blanca”.
Parques, monumentos, centros culturales, calles, iglesias, escuelas, museos y galerías, en fin  todo rincón del primer cuadro de la ciudad, e incluso algunos puntos más allá, se llenaron de música, pintura, escultura, baile, cine, teatro, tradiciones…, a las que se unió en esta ocasión el circo Atayde, sin faltar el recorrido nocturno por el cementerio general. Las mil y una caras de la cultura asomaron por las calles de Mérida, en una noche cálida y con luna creciente, después del recorrido cultural por que no visitar el restaurante de nuestra selección con una buena cena.
Fueron en total 133 los espectáculos gratuitos que el Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Cultura, ofreció a los ciudadanos y visitantes como regalo anticipado de Navidad. Cabe destacar la presencia de numerosos visitantes, nacionales e internacionales, lo que es prueba que este evento está sentando precedente como atractivo turístico y también como motivo de convivencia familiar debido a la variedad de espectáculos para todas las edades y gustos.
El Alcalde Renán Barrera marcó el inicio de la jornada que se prolongará hasta las dos de la mañana de este domingo, con el encendido del monumental árbol de Navidad instalado en el inicio del Paseo de Montejo.
Con la presencia de la mayor parte del gabinete municipal, de su esposa Diana Castillo Laviada, y de José Enrique Avilés Marín, director estatal de Promoción Cultural, el Concejal se dirigió a decenas de personas que acudieron a la Noche Mexicana donde se dieron cita y que se realiza en ese punto de la ciudad.
Manifestó que el encendido del árbol es algo ya esperado por muchos, marca el inicio de una solemne época y arranca con una noche de mucha intensidad cultural y de mucha oferta artística para que todos la disfruten.
Invitó a propios y extraños a disfrutar de la ciudad, a tomar las calles y vivir a plenitud una magnífica velada cultural.
—Esta noche se viste de blanco y permite a los meridanos que salgamos al encuentro de la cultura, con una noche que está iluminada por la belleza, resplandeciente de arte y plena de goce, los meridanos salimos a este encuentro de nuestras calles, con nuestra gente.
Recordó que en la segunda edición de “La Noche Blanca” se abrirán museos, teatros, parques, galerías...etc. etc.
—Nuestra Mérida siempre se ha destacado por ser innovadora en muchos aspectos y rubros y es referencia cultural obligada en el Sureste del país. Con eventos culturales como “La Noche Blanca” estamos reafirmando la vocación turística y cultural de nuestra ciudad. Nuestra querida Mérida Blanca es tradición, es arte, gastronomía, arquitectura, danza, literatura… Mérida es cultura pero, por sobre todas las cosas, Mérida es cada uno de ustedes, personas y familias dispuestas a disfrutar de la gran ciudad que tenemos.
Posteriormente, Renán Barrera se unió a las miles de personas que tomaron las calles de la ciudad para disfrutar del banquete cultural que se ha ofrecido, y recorrió varios de los puntos en los que se ofrecen espectáculos, empezando por la Noche Mexicana. Sin gozar de privilegios, se sentó en los lugares que pudo encontrar.
Visitó el parque de Santa Ana donde escuchó a Nahoko Kobayashi con sus tambores, siguió por la galería Nahualli, fue al Palacio Cantòn, para disfrutar de la danza, caminó por el Paseo de Montejo, y así continuó por varios puntos hasta ya tarde.     Informó Benjamín Ruíz Avila...

EN ENCENDIDO DE LA VILLA VIVA LA NAVIDAD

 INICIO DE LA NOCHE BLANCA Y EL ENCENDIDO DEL ARBOLITO DE NAVIDAD
                             
EL GOBERNADOR ROLANDO ZAPATA SALUDA A LOS NIÑOS 

EL ALCALDE RENAN BARRERA Y SRA. ESCUCHAN A LOS NIÑOS 

LA JAPONESA NAHOKO KOBAYASHI EN SU ACTUACION 

ACROBATAS DEL CIRQUE DU SOLEIL

EL PROTOCOLO DE LA INAUGURACION DE LA VILLA VIVA LA NAVIDAD

EL PUBLICO DISFRUTA DE LOS JUEGOS EN LA VILLA VIVA LA NAVIDAD



ARTE JAPONES LOS TAMBORES DE TAIKO

VISITANDO EL MUSEO, ADMIRANDO LAS OBRAS DE ARTE

EL ARBOLITO DE NAVIDAD FUE ENCENDIDO EN EL INICIO DEL PASEO MONTEJO

ATENTO EL PUBLICO EN EL EVENTO CULTURAL

CELEBRAN CON APLAUSOS EL SHOW

DANZA CONTEMPORANEA EN EL MUSEO CANTON

EL NACIMIENTO EN LA VILLA  VIVA LA NAVIDAD
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario