martes, 17 de diciembre de 2013

LA COMISION NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO, DEL ESTADO DE YUCATAN ESTA DE ESTRENO CON SU NUEVA AULA EDUCATIVA E INNOVADORA


ESTRENARA CONAFE LA PRIMERA AULA INNOVADORA EN EL ESTADO

* En San Pedro Cámara, Motul, Yucatan, el delegado Carlos Carrillo Paredes y autoridades de dicho municipio visitaron el primero de 20 nuevos planteles que ya incluyen área de estancia para los instructores-líderes
Como parte de los 38 proyectos de infraestructura cuya construcción estará lista a fines de este mes, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) avanza a paso veloz en la conclusión de 20 nuevos planteles de educación comunitaria que ya incluyen un área de estancia para los educadores comunitarios.
Producto de una iniciativa innovadora, los nuevos espacios amplían su funcionalidad para contar con una nueva aula que en uno de sus costados incluyen un espacio de alojamiento de los instructores-líderes, quienes radican en las comunidades durante la prestación de su servicio educativo.
Este martes en San Pedro Cámara, comisaría de Motul, el delegado del CONAFE Carlos Carrillo Paredes visitó el nuevo módulo construido por el área de Infraestructura de la Delegación Yucatán, que cierra el año con 38 proyectos de obra que superan los 22 con que había iniciado la nueva administración federal.
Acompañado de autoridades del municipio de Motul y de la representante de padres de familia en la localidad, el funcionario federal informó que este espacio será el primero que está a punto de ser concluido y contará con la nueva estancia del instructor y con instalaciones eléctricas e hidráulicas con calidad.
Durante la visita de supervisión, la arquitecta Rosa Guzmán, responsable de Calidad del área de Infraestructura del CONAFE Yucatán, ofreció a los funcionarios municipales y federales explicaciones técnicas sobre los avances de la obra.
Interesados en las nuevas instalaciones, que constituyen un mejor espacio para la educación de niños y jóvenes de la región, los representantes del Ayuntamiento de Motul mostraron su disposición para coadyuvar en los esfuerzos federales y estatales.
Presentes en la visita al nuevo plantel, acudieron la síndico municipal María Luisa Tec Koh, acompañada de la secretaria de la Comuna, Rosa María May Balám así como del director de Educación del Ayuntamiento motuleño, José Manuel Bacelis Ramírez y el regidor Wílberth Can Canché, de la comisión de Educación.
En respaldo a los propósitos de que el nuevo plantel educativo en San Pedro Cámara brinde un mejor espacio a los alumnos de preescolar de la comunidad, acudió al encuentro la presidenta de la asociación de padres promotores de educación comunitaria, señora María Ofelia Can Canul...Informó Benjamín Ruíz Avila 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario