domingo, 15 de diciembre de 2013

HAY CONTAGIO DE RITMOS NAVIDEÑOS CON LOS NIÑOS DE LOS CENDIS DEL DIF MUNICIPAL MERIDA, TODA UNA ALEGRIA INFANTIL...



Con muñecos de nieve, renos, el Santa Claus y hasta los Grinchs encarnados por pequeños de Maternal 3, de los diez Centros de Desarrollo Infantil, (Cendi) del DIF Mérida, participaron esta mañana en emotivo festival navideño denominado “Los Ritmos Mágicos de la Navidad”.
Los infantes presentaron números musicales alusivos a la temporada navideña, cantando y bailando los coloridos temas que vistieron de emotividad el escenario, al tiempo que demostraron sus habilidades motoras, creatividad, orientación especial, coordinación y equilibrio, muy bien manejado por los maestros.
El festejo inicio con la presentación del baile de los muñecos de nieve, quienes llegaron desde el Polo Norte, para deleitar con sus movimientos  a ritmo de merengue a las autoridades municipales y padres de familia que se dieron cita  en el lugar.
En el marco del festival, Diana Castillo Laviada, Presidenta del DIF Municipal, felicito a los pequeños artistas y a las maestras por el esfuerzo doble de contribuir al sano esparcimiento de los niños e inculcar en ellos el valor de la Navidad, ya que esta es una época para reflexionar y para expresar los más sinceros deseos. “Ellas ponen todo su esfuerzo y dedicación, para hacer posible este día y por supuesto mi felicitación va también a los papás que hacen posible que hoy estén aquí sus hijos”.
En su intervención el Presidente Municipal, Renán Barrera Concha, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Mérida de seguir trabajando a través del  DIF y los programas que impulsan los CENDIS para la formación integral de los niños, sustentada en una educación de calidad, los valores, el civismo, la cultura y tradiciones más representativas de nuestra sociedad. “Como Ayuntamiento lo que nosotros hacemos es procurar las condiciones para que  los niños puedan estar en un lugar seguro con maestras preparadas que los quieren como si fueran sus propios hijos y que han hecho una labor extraordinaria a través del DIF  municipal”.
Recordó que en los diez Cendis que hay en los cuatro puntos cardinales de la ciudad se atiende a una población superior a los 350 niños.
En total participaron 123 pequeños de maternal 3 de los CENDIS,  Alegría, San Marcos Nocóh, Navidad, San José Tecóh, Integrador, Amapola, Juan Bosco, Alborada, el Roble y Nuevo Amanecer.
En el evento estuvieron presentes Gabriela González Prieto, directora del DIF Mérida, Carlos Manuel Ojeda Domínguez, subdirector de Desarrollo Social y Daniel Martínez, subdirector de Estancias Infantiles del DIF Nacional en Yucatán.     Informó Benjamín Ruíz Avila.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario