sábado, 18 de enero de 2014

ABREN CONVOCATORIA PARA INTEGRAR LA BANDA DE MÚSICA DE LA X REGIÓN MILITAR DE LA CIUDAD DE MERIDA...


Mujeres y hombres con habilidades para tocar instrumentos de viento y percusión con deseos de superación y de formar parte de las estructuras del Ejército Mexicano, podrán integrarse a la Banda de Música de la X Región Militar.
Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), la Comandancia de la X Región Militar convoca a audicionar a personas de 18 a 29 años, que posean talento para tocar algún instrumento de banda, o aquellos con estudios profesionales de música.
En caso de que los aspirantes cuenten con conocimientos empíricos, serán evaluados por un comité conformado por personal especializado y se les considerará como candidatos a ocupar la plaza que soliciten, aunque se le dará prioridad a quienes tengan certificado o constancia de estudios con validez oficial.
La selección por medio de audiciones será el lunes 27 de enero, a partir de las 9 de la mañana, de acuerdo al orden de la recepción de solicitudes. El candidato deberá presentar una pieza de elección libre para su instrumento y posteriormente un ejercicio de lectura a primera vista de una partitura.
El objetivo de conformar dicha agrupación musical es darle realce y solemnidad a los eventos cívico-militares como desfiles, inauguraciones de recintos oficiales, entre otros, que se realizan en las instalaciones del Campo Militar número 32-A, ubicado en Mérida, Yucatán.

La recepción de solicitudes será a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 27 de enero del año en curso. Serán 48 plazas las que integrarán la banda de música y los instrumentos son 10 clarinetes, un flautín, dos flautas transversas, dos oboes de madera, dos fagots de madera, dos saxofones altos, un saxofón barítono, dos saxofones tenores, un clarinete bajo y un clarinete requinto.
Además habrá seis trompetas, tres trombones tenores, un trombón bajo, dos barítonos bombardinos de cuatro émbolos, cuatro cornos, tres tubas de concierto, una tarola, un platillo, un bombo de concierto, un glockenspiel de marcha (lira) y un timbal.
Los seleccionados tendrán, entre otros beneficios, oportunidades de superación, sueldo base, servicio médico integral, vestuario y equipo, capacitación permanente, vacaciones, licencias por estado de gravidez, por paternidad y prestaciones diversas como créditos hipotecarios.
Para ello, los seleccionados serán dados de alta en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, a efecto de que reúnan las características físicas, psicológicas e intelectuales para cumplir eficientemente con sus funciones en el instituto armado, de conformidad con el reglamento de reclutamiento de personal.
En todo momento las decisiones del comité se consideraran inapelables y las inconformidades del personal serán atendidas por éste o en su caso por algún responsable.
El personal seleccionado previo análisis y autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), causará alta en el Ejército y en la Fuerza Aérea Mexicana y en la Banda de Música adscrita a la X Región Militar.
Para mayores informes, los interesados deberán acudir a las instalaciones de la X Región Militar, ubicada en la avenida Centenario del Ejercito Mexicano (42 Sur), entre el Anillo Periférico y la calle 23 de la colonia María Luisa de Mérida.
También se pueden comunicar al teléfono 9-29-99-24 con el Mayor de Infantería, Juan Luna Herrera o al correo electrónico: banda10rm@gmail.com. Las bases completas de la convocatoria podrán consultarse en la página de la SEDECULTA: www.culturayucatan.com...Informó en la cultura Benjamín Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario