martes, 14 de enero de 2014

EL CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO, EN EL ESTADO DE YUCATAN, INTENSIFICA ESFUERZOS PARA LA EDUCACION EN ZONAS MARGINADAS..


EL CONAFE EN YUCATAN
En la segunda semana escolar de este año, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) sigue en intensa labor académica siempre en servicio de los niños y jóvenes de las comunidades apartadas que más lo necesitan, informó el delegado Carlos Carrillo Paredes.
 El funcionario federal comentó que en su objetivo de brindar educación con calidad, la delegación que encabeza continúa sin parar sus procesos de mejora en el aspecto académico, lo que sucede con varias actividades organizadas con anticipación por el departamento de Programas Educativos.


La jefa de dicha área, Cynthia Escalante Salazar, informó que la semana anterior fue impartido el segundo curso de Tutoría para instructores-líderes en la región de Tizimín, cuyos resultados serán evaluados durante esta semana a cada uno de los 70 líderes educativos que acudieron a la capacitación.
 El mismo departamento también preparó a todas las figuras educativas para evaluar los resultados del segundo período parcial, mismo que concluye en estos días y arrojará información sobre el rendimiento de los niños ante los programas del CONAFE.

La jefa de Programas Educativos también destacó la participación de los lideres de educación comunitaria en el levantamiento del reciente censo educativo del INEGI, que coloca al CONAFE Yucatán entre los 10 primeros lugares del país que concluyeron al 100 por ciento el levantamiento de dichos datos.


En Yucatán, este organismo educativo atiende a más de cuatro mil niños y jóvenes, con apoyo de 480 instructores-líderes de educación comunitaria...Informo en la educacion publica Benjamin Ruiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario