jueves, 16 de enero de 2014

LE DAN SU SENTADITA A LA CIUDAD DEL VATICANO, EL DIA DE HOY POR LOS ABUSOS SEXUALES, QUE SE LE HAN IMPUTADO DESDE HACE YA MUCHOS AÑOS A LO QUE ELLOS ALEGAN SON UN ESTADO INMUNE A DEMANDAS POR SER LIBRE Y SOBERANO...


La Ciudad del Vaticano se esta preparando para un muy duro careo, o interrogatorio en relación con los escándalos de los abusos sexuales que han cometido los seudosacerdotes, a lo que tendrá que defenderse en publico, de todas las acusaciones de las violaciones a niños y niñas al querer proteger al personal religioso pedófilo, y su propia reputación, habrá que defenderse no solo a nivel local sino internacional, el día jueves uno de los representantes del Vaticano será interrogado en la Ciudad de Ginebra Suiza, por el comité de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas, sobre los derechos del infante. Ese acuerdo pide a los firmantes para que se tomen las medidas necesarias para que los niños en peligro tengan una protección y bienestar en toda su vida.
En 1990 y después de cuatro años se envió un informe de que ya se había ´puesto en marcha. Pero después de una docena de años aproximadamente no se reportaron los progresos, pero ya en el 2012 se envió uno, cuando se estaba criticando por denuncias de los  padres de familia, de abusos sexuales  cometidos en europa, asia, oceania, y el resto del planeta.
Hay organizaciones de derechos humanos y grupos de defensores para estas victimas, que se han unido para pedir al comité de la Organización de las Naciones Unidas, que cuestione a la santa sede por los abusos que cometen los seudosacerdotes, y presentando los testimonios, evidencias escritas, en la que sobresale la escala global del problema contra el menor.

En París, Gran Bretaña, y México, hay informes de los casos e investigacion de los jurados de instrucción, investigaciones gubernamentales de los Estados Unidos, Australia, Canadá, e Irlanda que detallan como las políticas del Vaticano promueven la cultura del secreto y del miedo al escándalo mundial, por dicho problema sexual.
En México, por ejemplo hay testimonios de la gente que sabe que en los monasterios donde estaban antes los monjes, que en secreto hacían sus violaciones y dejaban embarazadas a las niñas, y que después para no dar a notar tal embarazo las obligaban a abortar y enterrar el feto en las paredes de dicho lugar, hay documentos del vaticano en los que se da a conocer las andanzas del acosador, pasaron décadas sin que se decida dar una corrección al sujeto. 
Un ejemplo, citan la correspondencia de un cardenal, que felicita a un obispo francés de dar protección a un sacerdote que es denunciado de abuso sexual, pues hay una instrucción girada a los obispos de Irlanda de no tomar en cuenta esta obligación de denunciar a los acosadores a las autoridades. dichas pruebas citan de un antiguo secretario del estado vaticano quien mensionó que no se imaginaba que los obispos entregaran a sus compañeros sacerdotes.



Hoy es un día muy importante, para muchos padres de familia que pasaron este tipo de problemas, a nivel mundial, ya están muy pendientes, o atentos, esperando las noticias mientras el Vaticano responde el interrogatorio sobre este delicado tema por primera vez. Pues se dice que el vaticano no se a preocupado por defenderse de estos casos porque siempre ha sostenido exitosamente que ha sido inmune a las demandas por ser un Estado soberano, y los obispos sea que tengan la responsabilidad  de sacerdotes pedófilos bajo su protección                                                                              el papa y su política no lo es.
La Organización de las naciones unidas, tiene formado un comité de expertos independientes o neutros, que presentara sus observaciones y la recomendación para este 5 de febrero, pero ellos no pueden sancionar al vaticano por cualquier falta. La Ciudad del Vaticano mandara a el reverendo Charles Scicluna, que es la mas alta autoridad en el tema, Scicluna en una decena de años ha investigado los crímenes por orden de la santa sede, y que conoce por ser quien elaboro los procedimientos para castigar duramente a los pedofilos en privado. 
Ahora se ha comentado que  el vaticano ha negado dar instrucción a sus sacerdotes, por tales problemas, y que solo deben de hacerlo cuando las autoridades locales los obliguen, siempre y cuando haya responsabilidad de la iglesia, cuando y donde intervenir, con las autoridades.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario