domingo, 12 de enero de 2014

LA SEDECULTA FORTALECE RELACIONES EN LA ALIANZA CULTURAL INCORPORANDO TALLER DE LITOGRAFIA COMO ASIGNATURA Y FORTALECER EL NIVEL TECNICO...



SEDECULTA FORTALECE RELACIONES EN LA ALIANZA CULTURAL

En una nueva etapa de colaboración, el Movimiento Alianza Cultural incorpora el Taller de Litografía “Emilio Vera Granados” como asignatura de la carrera de Artes Visuales que se imparte en el Campus de Arquitectura, Arte, Diseño y Hábitat de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA),  facilita el Taller de Litografía con el objetivo de fortalecer el nivel técnico de esta área y contribuir al desarrollo cultural y académico de los estudiantes de Artes Visuales, y en general del Campus.

La asignatura será impartida por el maestro Omar Euán Rosiles en el Centro de Artes Visuales (CAV) de la SEDECULTA, a partir de este sábado 11 de enero y hasta el 3 de mayo, en horario de 8:00 a 13:00 horas. Está dirigido a estudiantes de la citada licenciatura y en general a artistas que ya tienen conocimientos de dibujo y litografía.

El Taller lleva el nombre del maestro grabador y forjador de varias generaciones de creadores visuales, Emilio Vera Granados y contribuirá a la promoción y difusión de esa técnica además de que abarcará el ámbito académico.
La actividad será inaugurada este sábado 11 de enero a las 8:00 horas por parte de las  autoridades de la Facultad de Arquitectura de la UADY, así como de la SEDECULTA....Informó en la cultura Benjamín Ruíz Avila

No hay comentarios.:

Publicar un comentario