jueves, 6 de marzo de 2014

MEXICO SIGUE CON LA FIRME PROMOCION DE RECUPERAR ESOS ESPACIOS PERDIDOS EN EL MERCADO EXTRANGERO Y EN ESTA OCACION ESTA PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE BERLIN ("INTERNATIONALE TOURISMUS BORSE") I-T-B-2014...




Continúa la firme promoción de Mérida en el extranjero

Mérida continúa su promoción para recuperar espacios perdidos en los mercados internacionales y en esta ocasión está presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (Internationale Tourismus Borse) ITB 2014, que se celebra del 5 al 9 de marzo, en la que México es el país anfitrión.

Según Sectur, ese evento “reúne a más de 170 mil visitantes y participan cerca de 11 mil empresas de más de 180 naciones”.
Para ese evento, el Ayuntamiento de Mérida hizo contacto con numerosos tour operadores y agencias del ramo para concertar citas, por lo que las jornadas serán de trabajo intenso en busca de atraer turismo europeo. La capital del Estado acude con un amplio portafolio de atractivos: su historia, museos, barrios, reserva ecológica, gastronomía, calidez de su gente, etc.
El mercado al que va dirigida la Feria es el  cuarto destino europeo productor de turistas hacia México (según estadísticas de la Sectur) después de Reino Unido, España y Francia.
Este foro servirá también para promover la artesanía local, para lo cual el Ayuntamiento lleva al artesano Pedro José Mendoza Canul quien, producto de su tenaz labor durante 40 años, creó Bordados Nicte-Há que rescata las técnicas de la elaboración de las prendas típicas de Yucatán. También cuenta con una colección de más de 70 trajes antiguos así como 100 piezas de joyería.
Este artesano ha participado en diferentes ferias y eventos, tanto nacionales como en los Estados Unidos y ahora lo hace en Europa. Asimismo, ha aportado su talento al certamen Nuestra Belleza Yucatán y está trabajando en diseños exclusivos de textil para Fomento Cultural Banamex.

Además, Mérida lleva una muestra gastronómica, en esta ocasión de dulces típicos yucatecos como mazapán de pepita, palanquetas de pepita y cacahuate, melcochas y tamarindo dulce, los cuales obsequiará en los dos primeros días de la feria.
La ITB se celebra en el Centro de Convenciones ICC Messe Berlín, con horario de 10 a.m. a 6 p.m.
Al Ayuntamiento de Mérida le fue asignado el booth 53 dentro del Pabellón de México, que estará ubicado en el hall 1.1 stand 102, en el área de América. Los días 5, 6, y 7 estarán abiertos para especialistas de turismo y el 8 y 9 de marzo estarán abiertos al público en general. Los artesanos que representarán a los diferentes estados estarán situados en estaciones  específicas cerca del pabellón de México para atraer a tour-operadores, agencias de viajes y en general a personas del sector turístico.
Integran la comitiva meridana Felipe Riancho, director de Desarrollo Económico; Petitte Lizarraga Trava, subdirectora de Turismo; Roxana Quintal Gordillo, jefa de promoción Turística y el artesano Pedro Mendoza...Informó en el turismo Benjamín Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario