martes, 18 de marzo de 2014

LA COORDINACION METROPOLITANA DE YUCATAN, ESTA IMPULSANDO LA CONSOLIDACION TURISTICA DE LA COSTA METROPOLITANA DEL ESTADO DE YUCATAN...



 IMPULSA COMEY LA CONSOLIDACIÓN TURÍSTICA DE LA COSTA                                                        METROPOLITANA DEL ESTADO.

La Coordinación Metropolitana de Yucatán impulsa y respalda el proyecto de las líneas de acción para el Desarrollo Turístico de Chicxulub, comisaría de Puerto Progreso, con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial turístico y salvaguardar el ecosistema de ese importante polo de atracción de la costa de la entidad. 
El proyecto enfocado a la consolidación de Chicxulub como sitio de interés para el turismo local, nacional e internacional contempla, entre otros conceptos, la construcción de un embarcadero para los botes de transporte hacia el espacio ecológico de ojos de agua conocido como el “Corchito” que se convertirá en la puerta de entrada a las maravillas ecológicas que Progreso ofrece a los visitantes.
Pablo Gamboa Miner, Director General de la COMEY, informó que la dependencia a su cargo fue la encargada de gestionar ante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), la realización los estudios de factibilidad técnica y económica, así como de gestionar los recursos necesarios para realizar el proyecto ejecutivo correspondiente.

“Tenemos una zona metropolitana privilegiada por la diversidad de características y potencialidades que la conforman, una de ellas es la costa progreseña y sus comisarías. Es en tal virtud que la Coordinación Metropolitana suma trabajo y voluntad con la Secretarían de Fomento Turístico (Sefotur) y el Patronato Cultur para impactar positivamente en esa área de nuestra región metropolitana”.
Gamboa Miner recordó que Progreso y sus comisarías forman parte de la zona metropolitana de Mérida y es por ello que el contribuir a su desarrollo es parte de los ejes de acción y trabajo de la COMEY.

Detalló que las líneas de acción para Chicxulub incluyen la construcción de un parador turístico, el corredor ecoturístico en la antigua carretera y un centro interpretativo del meteorito, alusivo al histórico cráter que los teóricos consideran como el causante de la extinción de los dinosaurios. Esta importante obra permitirá atraer turistas nacionales e internacionales, que generen una derrama económica en la zona metropolitana...Informó en el turismo Benjamín Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario