jueves, 13 de marzo de 2014

REPRESENTANTES DEL SECTOR EDUCATIVO SE REUNIERON HOY JUEVES EN LA DELAGACION YUCATAN DEL CONAFE, MERIDA...





Fortalecen acciones por la educación pública en el Estado de Yucatán

Con el objetivo de fortalecer a la educación pública en el estado, las oficinas delegacionales del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) hoy fueron sede de la décima reunión del Comité de Vinculación de los organismos de educación pública en el estado. estan acelerando el paso en su agenda conjunta.
Con la presencia de 15 representantes del sector educativo estatal y federal, este encuentro, que se realiza por segunda vez en 2014, revisó las conclusiones obtenidas de la anterior reunión, efectuada en el Instituto Tecnológico de Conkal, además de escuchar el informe de cada una de las áreas en los niveles de educación básica y educación media superior.
En su calidad de anfitrión de esta sesión de trabajo, el delegado Carlos Carrillo Paredes dio la bienvenida a los asistentes, a quienes expresó que en el CONAFE cuentan con una casa abierta que apoya todas las acciones en materia educativa y social. Por su parte el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), profesor Wílberth Chí Góngora, señaló en su calidad de convocante y coordinador del citado comité, que la reunión de hoy fortalece a las instituciones educativas, que buscan el resultado en una juventud y niñez mejor formada. Esta sesión, además de escuchar los informes, planteó a los asistentes la importancia de las acciones coordinadas en la tarea de elevar la calidad académica, un logro que se busca esté a la altura de los cambios impulsados por la reforma educativa.


Asimismo hizo saber a los representantes de los sistemas de educación básica y media superior, que autoridades federales convocan a los comités de vinculación a realizar foros de revisión sobre los resultados de la reforma educativa en marcha, cambios en los que Yucatán trabaja hoy día.
Acudieron a esta décima sesión del Comité de Vinculación, además del delegado Carrillo Paredes y del titular de la OSFAE, el subdelegado de la SEP, profesor Carlos Herodes Jiménez; el representante del Centro INAH en Yucatán, licenciado Eduardo Sigler; la jefa del departamento de Servicios Educativos del Instituto de Educación para Adultos (IEAEY), Lic. Gisela Moreno Bretón; el subdirector de Planeación del Instituto Tecnológico de Mérida, M.C. Manuel Antonio Solís Trejo y el representante de los CECATI’s, C.P. Santos Fernando Solís Worbis.



También acudieron a la sesión de vinculación, por los DGETI el Lic. Juan Balam; el coordinador estatal de los SEMS, de educación media superior, Miguel A. Pech Estrella; por el Tecnológico de Tizimín el abogado Carlos Durán Pérez y por el Tecnológico de Conkal su jefe de Vinculación, Dr. Benjamín Ortiz de la Rosa; asimismo el coordinador estatal del INIFED, Ing. José Rafael Ojeda Ricalde y el director del CETMAR No. 17 de Progreso, M.C. Carlos Andrés León Alemán...Informó en la educación Benjamín Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario