jueves, 6 de marzo de 2014

LOS NIÑOS DE LAS COMUNIDADES O MUNICIPIOS DE MOTUL Y PETO, PRESENTARON CON ORGULLO SU TALENTO ARTISTICO EN EL DIBUJO GANANDO UN CONCURSO EN LA INICIATIVA DEL CONAFE...





                              Niños de comunidades, con talento en dibujo

* Dos alumnas de primaria de planteles CONAFE, de las regiones de Motul y Peto, entre los tres primeros lugares de concurso que incentiva el hábito de leer
 Bajo el auspicio de una asociación civil nacional y con poyo de autoridades educativas estatales, dos niñas que cursan educación primaria en planteles del CONAFE están entre los seis ganadores en la fase estatal del IX Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete leyendo en familia”, organizado por el Consejo de la Comunicación.


Las niñas Noemí Jazmín Acosta Tun y Bianca Alexandra Castillo Ruiz, de primero y tercer grados de primaria, respectivamente, concursaron con dibujos alusivos al tema de la lectura, cuya promoción constante ha sido tema de varias campañas en medios masivos por parte del Consejo de la Comunicación A.C.

La Secretaría de Educación estatal, dio a conocer los nombres de seis ganadores en la fase estatal de dicho concurso de dibujo, en el que participaron alumnos del nivel de escuelas oficiales y particulares en dos categorías.

Noemí Jazmín y Bianca Alexandra compitieron en la categoría “A” de seis a ocho años.


Alumna de primer grado de primaria en la escuela “Manuel Cepeda Peraza”, que el CONAFE tiene en San Francisco, Tekantó, Noemí Jazmín Acosta obtuvo el tercer lugar con su dibujo “Leer es bonito”.

En tanto que con el dibujo “Diviértete leyendo en familia”, la alumna Bianca Alexandra Castillo obtuvo el primer lugar. Bianca cursa el tercer año de primaria en la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en San Sebastián Yaxché del CONAFE, municipio de Peto.

En la misma categoría, el segundo lugar fue para Mariana Estefanía Perera Esquivel, del tercer grado de la primaria “Benito Juárez García” de Izamal, por su trabajo titulado “Todos los días me escuchan leer”.

La dependencia educativa estatal, informó que en este concurso participaron mil 448 escuelas primarias en tres modalidades, de las cuales llegaron a la fase estatal 48 generales, 72 del CONAFE y cuatro de educación indígena.

Este papel destacado demuestra la calidad en los programas educativos del sistema implementado por el CONAFE, reiteró el delegado Carlos Carrillo Paredes al celebrar este logro que –enfatizó- entusiasma a quienes luchamos todos los días para fortalecer la educación comunitaria.

En la reunión del jurado calificador, efectuada en días pasados, acudió en representación del CONAFE el coordinador académico David Herrera Figueroa.


De acuerdo a lo programado, los seis alumnos ganadores de nuestro estado acudirán, con gastos pagados, a la ceremonia de premiación en la capital del país acompañados de uno de sus padres...Informó en la educación Benjamín Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario