martes, 25 de marzo de 2014

ESCULTISTA FUNGIRA COMO TITULAR DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE , POR UN DIA EN LA CIUDAD DE MERIDA Y REALIZO GIRA POR EL INTERIOR DEL ESTADO...



Escultista fungirá como titular de la SEDUMA por un día

La joven realizará una gira de trabajo por diversas reservas naturales del estado.

Mérida, Yucatán,. En el marco de la tercera Semana de Actividades de la Asociación Nacional de Scouts Independientes, la escultista Erika Yanet Canché Contreras tomó posesión por un día como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).
El director de Planeación y Políticas para la Sustentabilidad de la dependencia, Roberto Vallejo Molina, fue el encargado de ceder la titularidad por este día a la integrante del grupo 19 “Simón Bolívar” de la colonia Delio Moreno de esta capital.
Como parte de la ceremonia, Canché Contreras le colocó al funcionario la pañoleta de su grupo y una segunda que representa la tercera Semana de Actividades, de igual forma le otorgó el escudo de la tropa.

La joven de tan sólo 13 años de edad fue elegida para ocupar este cargo, tras ganar un concurso interno con el proyecto “Reciclar para construir”, el cual consiste en convertir la basura en objetos útiles que puedan ser reutilizados y al mismo tiempo generar recursos adicionales para las actividades de los scouts.
Al hacer uso de la palabra, Roberto Vallejo Molina aseguró que con actividades de este tipo se busca darle valor social al capital ecológico del estado, a través del uso responsable de los recursos  naturales.
“Es muy satisfactorio que los jóvenes se interesen por conocer el trabajo que realizamos desde las dependencias, queremos que vean en los políticos el valor de servir a la sociedad y luego aplicarlo en su vida cotidiana”.
En su turno, Erika Canché Contreras aseguró que esta experiencia le permitirá aprender más cosas sobre el cuidado del medio ambiente, para así poder aplicarlo durante sus actividades con los scouts.

Tras la ceremonia, la titular de la SEDUMA realizó un recorrido por las instalaciones de la dependencia y posteriormente como parte de su agenda de trabajo visitará el Parque Metropolitano del Sur, en donde se realizan acciones de educación ambiental para fomentar la responsabilidad ecológica en la comunidad.
De igual forma, supervisará las los trabajos de limpieza y mantenimiento del Cenote de Tecoh, en el que se recuperan los servicios ambientales y finalmente se trasladará al parque del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en el que también se realizaron labores de saneamiento...Informó para el medio ambiente Benjamín Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario