miércoles, 19 de marzo de 2014

LA COMISION NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO, FOMENTA LA DIFUSION EN LAS OPCIONES DE LA EDUCACION Y LA CULTURA EN EL ESTADO CON LA PRIMERA FERIA DE PROGRAMAS Y SERVICIOS A LAS ENTIDADES PUBLICAS FEDERALES...




Difundimos opciones de educación y cultura

Valladolid yucatan...* El CONAFE participó en la primera Feria de Programas y Servicios de entidades públicas federales
En muestra de su nutrida oferta educativa y de difusión cultural, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) participó este día en la Feria de Programas y Servicios Federales, efectuada en los bajos del Palacio Municipal de esta ciudad del oriente del estado.
En un stand atendido por integrantes de la coordinación regional de Valladolid, el CONAFE informó a los vallisoletanos en qué consiste la experiencia de su modelo educativo, al tiempo que dio muestra del talento artístico de los instructores-líderes que conforman las Caravanas Culturales.
Con la representación de un fragmento de la obra “Un niño sin amor”, los integrantes de las Caravanas Culturales del CONAFE expusieron la labor que realizan en su permanente recorrido por comunidades, a fin de incentivar la creatividad en los alumnos de sus planteles educativos.

Presente en esta feria junto con 12 de sus homólogos que encabezan diversas dependencias federales, el delegado del CONAFE en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, destacó la importante aportación de este organismo en el desarrollo educativo de casi 300 comunidades apartadas de Yucatán.
Estas jornadas ciudadanas de atención e información, propuestas en reuniones previas de representantes federales con dependencias estatales y municipales, realizó esta primera edición en Valladolid con el apoyo decidido de la Comuna que encabeza el alcalde Roger Alcocer García, del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM) que dirige Juan José Canul y del representante de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán.

De 9:00 a 13:00 horas acudieron cientos de ciudadanos a la sede municipal de Valladolid, en esta jornada que es “un claro esfuerzo de atención e información, que en adición abona a la gobernabilidad por medio de la resolución directa de problemas que pueden aquejar a los ciudadanos” indicaron sus convocantes.
La exposición mostró los programas y servicios de la Secretaría federal de Desarrollo Social (SEDESOL), de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígnas (CDI), de DICONSA, IMSS, INAH, INAPAM, INFONACOT, ISSSTE, LICONSA, del programa Oportunidades, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal y de las tiendas SUPERISSSTE, además de servicios que ofrece la Comuna de Valladolid.
En dicho marco, el Ayuntamiento encabezado por Roger Alcocer García inició la campaña “No te aceleres”, con el objetivo de prevenir y orientar a los vallisoletanos sobre los riesgos de los accidentes viales y cómo prevenirlos...Informó en la educación Benjamín Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario