domingo, 23 de marzo de 2014

EL 22 DEL PRESENTE MES DE MARZO SE CELEBRO EL DIA MUNDIAL DEL TITERE CON UNA BUENA MUESTRA EN EL CENTRO CULTURAL DEL NIÑO YUCATECO DE MERIDA YUCATAN...



CELEBRAN DÍA MUNDIAL DEL TÍTERE CON MUESTRA EN CECUNY
El Museo Itinerante del Títere, que reúne a marionetas de México, China, Italia, Tailandia e India, entre otros lugares nacionales y extranjeros, se instaló el pasado viernes en el Centro Cultural del Niño Yucateco (CECUNY), para preservar y difundir esta tradición milenaria.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Títere, se realizaron diversas actividades a cargo de la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) México, cuyo personal explicó a los presentes la historia de las piezas que integran el Museo Itinerante.

La muestra busca fomentar el interés por el trabajo con títeres en todos sus formatos entre los más de 100 pequeños que acuden cotidianamente a las aulas del CECUNY,  quienes aprendieron más sobre la historia de esas piezas que han llevado diversión durante generaciones.
La dinámica estuvo dividida en tres partes, primero una explicación y presentación de los artículos que integran el Museo, donde grupo por grupo, los pequeños vieron y aprendieron más a cerca de la elaboración de una marioneta, escucharon anécdotas de las piezas que integran la muestra y observaron cómo de país a país varía la forma y presentación de estos personajes.

Luego, a las 18: 00 horas se ofreció una obra de teatro en la que los niños reunidos en el salón de usos múltiples rieron con los títeres que acudieron a celebrar su Día Mundial, sembrando la alegría entre los espectadores.
Posteriormente, en punto de las 18:45 horas inició un taller de elaboración de marionetas, en el que cada uno de los niños y niñas recibieron una bolsita con las piezas para elaborar su propio títere, el cual pudieron llevar a su casa al concluir el curso, acompañados de una gran sonrisa después de un día de aprendizaje, diversión y trabajo...Informó en la cultura Benjkamín Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario