sábado, 24 de mayo de 2014

ALERTA , ALERTA, ALERTA, A TODA LA AREA DEL PACIFICO, Y NORTE DE LA PENINSULA DE BAJA CALIFORNIA SUR Y SURESTE DE LA REPUBLICA MEXICANA...

Amanda’ podría ser huracán el domingo

Ante este panorama, la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero activó su fase de alertamiento azul ante la presencia de la tormenta tropicalAmandaen las costas del océano Pacífico.
La fase de alertamiento contempla la activación de procedimientos internos de comunicaciones, por lo que se mantiene alto nivel de atención a información oficial
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 1-E se intensificó a la tormenta tropicalAmanda, y se localizó a 980 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacan, a mil kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo Colima.
Agregó que el desplazamiento actual del fenómeno meteorológico se mantiene al oeste-noroeste a una velocidad de 7 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
La subsecretaría señaló que los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Amanda, en conjunto con el calentamiento diurno, los ascensos orográficos y el canal de baja presión en el interior del país, originarán actividad eléctrica y lluvias fuertes en la franja costera y la región Montaña.
Indicó que para el resto del estado se prevén lluvias ligeras, con posibles lluvias puntuales superiores a los rangos descritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario