sábado, 10 de mayo de 2014

LA COMISION NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO FESTEJA EN ESTE DIA A LAS MADRES RURALES DEL INTERIOR DEL ESTADO, LAS MADRES SON UN PILAR FINDAMENTAL PARA SEGUIR CONTRUYENDO EL FUTURO DE NUESTRO PAIS MEXICANO.....



* Concurrido festejo en Mérida halagó a las mamás de alumnos del CONAFE y de los jóvenes que impulsan la educación comunitaria
 * Son las jefas de familia el principal motor para educar a sus hijos, expresó el delegado Carlos Carrillo Paredes
En el salón de céntrico hotel de esta capital yucateca, más de 170 madres de familia acudieron este viernes al homenaje en su honor ofrecido por la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
 Con almuerzo, rifas de regalos, poesía, música de trova y amena variedad a cargo de la actriz regional Doña Clodo, durante más de tres horas convivieron las madres de familia de alumnos de la región Mérida, de las instructores-líderes, capacitadores, asistentes y asesores pedagógicos itinerantes.
 Las jefas de familia, acompañadas por una veintena de madres que trabajan en las oficinas delegacionales del CONAFE, disfrutaron de emotiva tarde con mensajes alentadores del delegado Carlos Carrillo Paredes, del secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; del regidor Enrique Alfaro Manzanilla y de Omar Corzo Olán, representante de la Secretaría de Gobernación en el estado.
 Expresamos, como siempre lo hemos hecho, que su apoyo es muy importante para el logro de nuestra Misión en CONAFE, que es construir Equidad Educativa que se refleje en una mayor Equidad Social, les dijo el delegado Carrillo Paredes.


El funcionario federal anunció a las madres de familia de las comunidades rurales de Mérida y de los municipios de la región, que habrá más inversión de Infraestructura en planteles educativos, con nuevas obras en siete comisarías, logro obtenido en una primera etapa gracias al impulso de las mamás.
 Momentos emotivos en el ágape a las mamás del CONAFE se vivieron con el reconocimiento que el delegado hizo púbicamente a su señora madre, Esperanza Paredes, así como la aplaudida pieza poética “Si tienes una madre todavía” que pronunció la ingeniera Diana Novelo, coordinadora de Control Escolar.
 Al mensaje del delegado se sumaron los del secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, quien refrendó el apoyo del gobernador Rolando Zapata a las familias de comunidades, en tanto que el representante de la Secretaría Gobernación, Omar Corzo, invitó a las festejadas a fortalecer el futuro de sus familias con los programas sociales del Gobierno de la República.
 En el homenaje a las madrecitas estuvieron jefes de departamento, coordinadores de áreas y los coordinadores de las sedes regionales del CONAFE en Mérida, Motul, Peto, Tekax, Tizimín y Valladolid, además de las esposas y madres de trabajadores de este organismo educativo.

Festejo en San Luis, Tekax

Con números bailables, poesía y piezas corales cuyo contenido reconoce ampliamente el papel de las madres en el desarrollo de nuestra sociedad, la región Tekax del CONAFE homenajeó a las jefas de familia.
 En la comunidad de San Luis, ubicada al sur de la cabecera municipal, líderes educativos y alumnos de cinco comunidades organizaron un emotivo encuentro que involucró la participación de capacitadores tutores y asesores pedagógicos itinerantes del CONAFE que cubren esta región.
 Con la presencia de más de 40 madres de familia, a quienes acompañó el delegado Carlos Carrillo Paredes, este encuentro incluyó el festival, la entrega de obsequios de los alumnos a sus mamás, organizada por los líderes educativos y una rifa de regalos ofrecidos por la delegación Yucatán.


Acompañaron al delegado los jefes de Infraestructura, Servicios Administrativos y Apoyo Logístico, Carlos Miranda Martínez, Zenón Aguilar Muñoz y Ángel García Martínez, respectivamente, así como el coordinador del CONAFE en Ticul, Mario Canché...Infomó en la educación Benjamín Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario