jueves, 29 de mayo de 2014

CEREMONIA DE CANJE DE PREMIOS Y CIERRE DEL CUARTO AÑO DE OPERACIONES DEL PROGRAMA REQPET DE LA FUNDACION BEPENSA, DE LA CIUDAD DE MERIDA...


El dia de hoy la Fundacion BEPENSA (Bebidas Peninsulares) como una Empresa Socialmente Responsable y que se preocupa por crear conciencia en los niños, en los jovenes,y en los adultos sobre el cuidado ambiental, que realiza,  la ceremonia de canje que forma el fin del cuarto año de operaciones de REQPET en la Ciudad de Merida, es un programa permanente de acopio del PET de Fundacion Bepensa. 
Los objetivos del programa se pueden resumir en cuatro grandes puntos: 
                                1.- cambio de cultura respecto al manejo de residuos solidos,     especialmente                                        el plastico PET.
                                2.- Promover la responsabilidad sobre elo cuidado del medio ambiente.
                                3.- Mejoramiento del entorno para generar sentido de pertenencia.
                                4.- Crear un habito del reciclaje en la vida de niños, adolecentes, jovenes, y                                        adultos.
Con REQPET los niños y demas colaboradores ademas de recolectar el PET, aprenden a separar los residuos que se generan en su casa, escuela, oficina, fabrica, en su centro de trabajo, cual sea que fuere, aprenden que los envases deben de ir vacios, aplastados, y tapados, despues ser depositados en los contenedores que fundacion bepensa ha entregado en cada una de las escuelas, empresas, oficinas, para ese motivo. 
Este programa comenzo su operacion en la Ciudad de Merida en el mes de Septiembre del año 2010, empezando con las primeras veintidos escuelas participantes, y hasta el dia de hoy podemos decir orgullosamente que contamos con ciento cincuenta puntos de recoleccion, conformados por ciento cinco escuelas, treinta y un negocios y catorce organizaciones de la sociedad civil, de aqui este año REQPET ha crecido en Valladolid Yucatan, con los siguientes puntos de recoleccion participantes...
                    1.- COLEGIO DE BACHILLERES (COBAY) 
                    2.- ESCUELA SIGLO  XXI
                    3.- ESCUELA TELESECUNDARIA PANFILO NOVELO MARTIN
                    4.- ESCUELA PRIMARIA SANTIAGO BURGOS BRITO
                    5.- ESCUELA PRIMARIA CARLOS NOVELO

INFORMACION RELEVANTE DEL PROGRAMA...
Alumnos de la Ciudad de Merida que participaron 24,237 niños.
Alumnos del Puerto Progreso que participaron 4,739 niños.
Alumnos de Valladolid Yucatan que participaron  2,149 niños.
Total de alumnos que participaron en el estado de Yucatan  31,125 niños.

Los kilogramos de Pet recolectados hasta el 2014...
AÑO 1 - 2010-2011 20,375 KILOS
AÑO 2 - 2011-2012 26,933 KILOS
AÑO 3 - 2012-2013 39,830 KILOS
AÑO 4 - 2013-2014 41,566 KILOS
Total de kilos recolectados desde el inicio del programa...128,704 kilos
Botellas de pet levantadas del ambiente en solo este año 2014:..1,662,640 piezas.
Botellas de pet levantadas del ambiente desde el inicio del programa:...5,148,160 piezas.
Hoy en las instalaciones del Jardin Coca Cola de Merida a las 9.00 am se les dio un reconocimiento a siete escuelas que han participado en la recoleccion del PET
entre ellas la que mas aporto con ese producto, fue el Colegio Peninsular Rogers Hall de esta Ciudad,  llevandose el primer lugar, y desde luego se les dieron varios regalos a todos los participantes invitados en este dia, ademas de su diploma que recibieron, un pequeño refrigerio a los niños. 



con esta importante accion, la FUNDACION BEPENSA, las escuelas, los negocios participantes conjuntan esfuerzos para sensibilizar a todos los estudiantes en general junto con la poblacion de nuestro Estado, sobre la importancia de separar los residuos y asi contribuir a promover la cultura del reciclaje, recuerda usa reusa, y recicla...Informo en la limpieza Benjamin Ruiz. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario