martes, 27 de mayo de 2014

LA COMISION NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO AGRADECE A LA JUVENTUD, LA BUENA RESPUESTA QUE HA DADO PARA SU PREPARACION ACADEMICA....



Buena respuesta de jóvenes a la convocatoria del CONAFE

* En intensa labor, brigadas de promoción informan y orientan a padres de familia y alumnos sobre la experiencia de llevar educación a las comunidades
 Esta semana, la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) trabaja en intensa jornada de promoción en seis regiones del estado, con el objetivo de que cientos de jóvenes conozcan las oportunidades de servicio y superación que les ofrece este organismo educativo.
 Además de la región Mérida, las regiones de Motul, Peto, Tekax, Tizimín y Valladolid son visitadas desde el inicio de semana por personal del CONAFE que conforma las brigadas de promoción, en una labor desarrollada por los departamentos de Apoyo Logístico y Programas Educativos.
 En planteles de bachillerato pertenecientes al COBAY, al sistema de educación media superior, a escuelas particulares y en sedes municipales, las brigadas instalan mesas de orientación en las que informan sobre los beneficios educativos con que los jóvenes transforman positivamente a muchas comunidades.


Debidamente identificados, los integrantes de las brigadas muestran videos y carteles, además de entregar a los interesados volantes informativos y artículos promocionales, luego de lo cual inscriben a quienes se interesan en recibir los cursos de inducción y el curso de formación para convertirse, de acuerdo a sus conocimientos y aptitudes, en líderes para la educación comunitaria, capacitadores, asistentes educativos o tutores comunitarios de verano.
 “En respuesta a las indicaciones de nuestro delegado Carlos Carrillo Paredes, estamos en intensa actividad no sólo en planteles de bachillerato sino en instalaciones de diferentes municipios” señaló el jefe de Información y Apoyo Logístico del delegación Yucatán, Ángel García Martínez.
 El funcionario indicó que si bien la promoción para captar nuevas figuras educativas es permanente, “durante tres semanas intensificaremos nuestra invitación a los jóvenes de poco más de 40 municipios, ya que el objetivo es que por lo menos 600 candidatos se inscriban para el siguiente ciclo escolar”.


Desde que el pasado viernes arrancó la campaña de promoción 2014 con el banderazo de inicio en el CBTA de Xmatkuil, el delegado Carlos Carrillo Paredes, acompañado de jefes departamentales, coordinadores y auxiliares dialogan de manera directa con los jóvenes de numerosos planteles.
 Desde el viernes el propio delegado asistió al COBAY de Hunucmá, como lo hizo este lunes en el plantel de COBAY en Ticul, en una promoción que prosiguió el fin de semana en la región de Motul, para continuar desde este lunes en las regiones del CONAFE en Tizimín, Valladolid y Tekax.
 En Hunucmá, 160 jóvenes se acercaron al equipo de promoción y se inscribieron 28. En el COBAY de Abalá se inscribieron 30 interesados y en el recorrido por Sacalum, Muna y Ticul, de un promedio de 100 jóvenes interesados, poco más de 40 se anotaron para recibir las pláticas de inducción que se impartirán en cada sede regional así como el curso de formación a realizarse en julio y agosto.
 En los palacios municipales de Tizimín y Buctzotz 50 y 60 personas, entre alumnos y padres de familia, respectivamente, se interesaron en la propuesta de vida educativa que ofrece el CONAFE. Asimismo en el colegio José Rodríguez Tamayo, de Ticul, más de 150 jóvenes escucharon con atención al equipo promotor, lo que motivó a que se inscribieran más de 20 de ellos.
 Como en esos casos, cada día se suman a la lista decenas de jóvenes que ven en el CONAFE una oportunidad de superación y de servicio en bien de la educación de los niños que habitan cientos de comunidades. “Es un nicho de oportunidades que los jóvenes pueden aprovechar” destacó el jefe de Apoyo Logístico...Informo en la educacion Benjamin Ruiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario