lunes, 26 de mayo de 2014

UNA GRAN CANTIDAD DE FEMINAS HACEN UNA PROTESTA CONTRA EL MACHISMO EN SAO PAULO BRASIL...


Sao Paulo.- La tradicional marcha feminista de "las vagabundas" reunió el sábado cerca de 500 personas en la céntrica Avenida Paulista, el corazón financiero de Brasil y a 19 días del inicio del Mundial de Fútbol 2014, para protestar contra los abusos y ataques sexuales de los que son víctimas las mujeres.

Sin importar la fuerte lluvia, activistas y simpatizantes del colectivo Vadía (vagabunda) se congregaron en el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) y luego marcharon, con carteles y cánticos, por toda la Avenida Paulista hasta la plaza Roosvelt, en el centro de la mayor ciudad brasileña.

El movimiento feminista nació en Canadá después de que un agente policial justificó la violación de una mujer por estar usando ropas "insinuantes".

Muchas de las activistas desfilaron con el pecho descubierto y el cuerpo pintado y algunas cubrieron sus rostros con antifaces y máBRA05. SAO PAULO (BRASIL), 

- Un grupo de manifestantes participaEL sabado, en la tradicional marcha feminista de las "vagabundas" en la céntrica Avenida Paulista, en Sao Paulo (Brasil). Sin importar la fuerte lluvia, cerca de 500 personas, entre activistas y simpatizantes del colectivo Vadía (vagabunda), se congregaron en el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) y luego marcharon, con carteles y cánticos contra los abusos y ataques sexuales, por toda la Avenida Paulista hasta la plaza Roosvelt, en el centro de la mayor ciudad brasileña. EFE/Aaron Cadena Ovallescaras. (Con información de EFE).





No hay comentarios.:

Publicar un comentario