martes, 20 de mayo de 2014

PREMIAN A "MEXICO" EN LA BIENAL DE ARQUITECTURA POR EL MUSEO MAYA, MEXICO ES LA PRIMERA VEZ QUE GANA UN PREMIO DE ESTA INDOLE...


Durante el evento que se celebro en el País centro americano de Costa Rica, México fue ampliamente galardonado con el premio gracias al desarrollo de accesibilidad diseñado para el Gran Museo del Mundo Maya, entre mas de doscientos trabajos de diferentes países que se presentaron en el marco de la celebración de la "XII Bienal de Arquitectura", México fue el país afortunado que obtuvo el premio internacional Medalla de Oro gracias al diseño de accesibilidad del gran museo maya.
Este gran evento se realizo el pasado día 17 de mayo en el país de costa rica  un país al que se le llama el jardín de centro américa, el lugar donde se dieron cita los diseñadores de los proyectos arquitectónicos mas destacados de todo el mundo, para competir con sus obras y cuyo eje temático fue "accesibilidad para todos". 
El director general del proyecto Jorge Esma Bazán y actual director del instituto de historia y museos de Yucatán confirmó que después de once años México gana un premio como la medalla de oro; lo que es un orgullo para el gran museo, y para Yucatán, don Jorge dijo que le aposto a un centro de turismo cultural y de memoria histórica a un museo que en su museografía privilegia el concepto epopéyico de la arquitectura maya y socialmente se enfoca a los mayas de hoy, tecnológicamente a la condición interactiva y lúdica. 
comento que también el gobernador Rolando Zapata con mucha emoción felicitaba a los arquitectos y constructores, que se sentía muy honrado y que asi se lo informaría al presidente de la Nación el licenciado Enrique Peña Nieto, a nombre de la ciudadanía yucateca y que la medalla de oro en esta bienal internacional demostraba el talento  y la imaginación que se ha heredado de los mayas.
este reconocimiento lo recibió a mucha honra, la arquitecta Josefina Rivas Acevedo, en representación de cuatro arquitectos, quienes tubieron a su cargo la construcción del recinto cultural de merida yucatan el cual integra en el diseño de un plan arquitectonico incluyente. La idea principal cuando trazamos el proyecto del gran museo es que cada visitante pudiera hacerlo de manera independiente, y por esta razon es que se creo espacio que brinde total accesibilidad para que personas con discapasidades diferentes puedan pasear, conocer y disfrutar de la propuesta de este gran museo. comento que hoy en dia es importante que los proyectios arquitectonicos cuenten con los espacios para las personas con diferentes discapasidades, por que eso general al mismo tiempo una sociedad que cada vez mas incluyente y brinde mayores oportunidades...Es importante subrayar que los autores del proyecto arquitectonico de este galardonado museo son, la sra. Josefina Rivas Acevedo, Ricardo Combaluzier Medina, Enrique Duarte Aznar, y William Ramirez Pizarro, quienes trabajaron en el dasarrollo de los veintidos mil seiscientos cuatro metros cuadrados construidos de superficie, en cuyo espacio se ostenta la gran muestra museografica maya mas importante del estado de Yucatán, y que diariamente es admirada por cientos de personas que pasan enfrente de este museo tanto locales, como nacionales e internacionales. 
Mexico se trajo tres ´premios, importantes que hablan de la calidad, profesionalismo, vision, para conceptualizar este museo que brinda por primera vez a México el maximo reconocmiento de la arquitectura mundial.,,Informó en la cultura Bejamín Ruíz.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario