martes, 20 de mayo de 2014

INVITACION ESPECIAL A LOS PERIODISTAS CULTURALES, Y DE ESPECTACULOS,


Reconocerán labor de periodistas culturales y de espectáculos
Este miércoles cierran convocatorias a la presea “Oswaldo Baqueiro López” y a la Medalla al Periodismo de Espectáculos.
Comunicadores yucatecos serán galardonados el próximo 7 de junio con la presea “Oswaldo Baqueiro López” al periodismo cultural y la Medalla al Periodismo de Espectáculos, cuyas convocatorias para la recepción de postulaciones se cerrarán este miércoles 21 de mayo a las 20:00 horas.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, a conmemorarse el 7 de junio venidero, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), otorgará estas distinciones a aquellos periodistas que han realizado un destacado trabajo en beneficio del arte, la cultura y los espectáculos.
Especialistas como Faulo Sánchez Novelo, Socorro Chablé González, Roberto López Méndez, Miguel Ángel Orilla Canché y William Romeo Frías Bobadilla, han sido recipiendarios de la presea “Oswaldo Baqueiro López”.
En tanto que José Germán Pasos Tzec, Roberto Mac-Swiney Salgado, Jorge Iván Rubio Ortiz, Martha Esther López Huan, Gonzalo Manzanilla Escobedo y Enrique José Vidal Herrera, han recibido la Medalla al Periodismo de Espectáculos en ediciones anteriores.
Ambas distinciones se entregan con el objetivo de reconocer públicamente y estimular la tarea de difusión y valoración de las actividades que se realizan en dichas áreas y que los comunicadores dan a conocer habitualmente.
A dos días del cierre de la convocatoria, la Sedeculta reitera la invitación a las personas físicas, asociaciones artísticas, culturales y educativas, así como a agrupaciones periodísticas, centros educativos y de investigación, colegios de profesionistas y sindicatos, para que envíen las propuestas y de esa manera enaltezcan el compromiso de quienes se dedican a informar a la sociedad sobre el quehacer de la cultura y los espectáculos.
Una vez reunidas todas las propuestas, el jurado calificador las valorará y emitirá el dictamen el día 28 de mayo. La entrega de las medallas, diplomas y premios correspondientes se efectuará en el marco de esta efeméride tan significativa para los comunicadores yucatecos.
Para mayor información se puede consultar la convocatoria en la página www.culturayucatan.com.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario