domingo, 11 de mayo de 2014

EL SENADOR DANIEL AVILA RUIZ HACE PROMOCION EN ALEMANIA EL ACCESO A LOS JOVENES A TENER PUESTOS DE BUENA RESPONSABILIDAD...


Bavaria Alemania. El Senador mexicano Daniel Ávila Ruiz exhortó a los dirigentes del Grupo de los 20 (G20) a emprender acciones firmes para incorporar a los jóvenes en los cargos de responsabilidad y a asignar mayores recursos para atender adecuadamente sus necesidades. Al participar en la redacción del documento de recomendaciones que fue votado en la sesión final del Foro Mundial de la Juventud que concluyó aquí, el legislador yucateco puso como ejemplo los avances que ha impulsado el Partido Acción Nacional en México para contar con una legislación que proteja los derechos de la juventud. “Nunca antes han existido tantos millones de jóvenes en México, y como legislador es mi obligación impulsar una legislación que permita su pleno desarrollo”, aseguró Daniel Ávila Ruiz, quien es Secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República.
En este sentido, dijo que la legislatura de su país trabaja en temas fundamentales: Establecer el derecho de la juventud a su desarrollo integral en la Constitución Política, facultar al Congreso a legislar en la materia, así como asignar un presupuesto destinado a impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones.
Destacó que desde el año 2010, un grupo de legisladores en el que se incluye, presentó una iniciativa de reforma constitucional al respecto. “Parte del propósito de esta reforma radica en establecer la trascendencia del tema de juventud, y la rectoría de la federación para llevar a cabo las directrices que permitan impulsar el desarrollo de los jóvenes. “Esperamos que pronto concluya exitosamente”.
 “Buscamos que el Congreso federal tenga amplias atribuciones para legislar sobre el tema y, de esta manera, generar una agenda parlamentaria sobre leyes secundarias que cuente, primero, con una visión transversal y, segundo, que garantice un tratamiento integral sobre los temas específicos de mayor incidencia para el sector”.
Esos temas tienen que ver con la educación de calidad y el entorno educativo, con el estímulo al sector empresarial para que se abran mayores oportunidades de empleo bien remuneradas para los jóvenes y apoyarlos para que establezcan sus propias empresas.
En materia de salud, promover actividades culturales, deportivas y recreativas para la prevención de tabaquismo, alcoholismo y las adicciones a las drogas y mejorar la prevención y el tratamiento a las enfermedades de transmisión sexual.
Por otra parte, sostuvo que es necesario apoyar el acceso los jóvenes a las tecnologías de la información y comunicación, así como a herramientas como el Internet, a fin de garantizar el derecho a la información.
Ávila Ruiz se refirió específicamente al tema de la migración de los jóvenes, y precisó que es necesario garantizar sus derechos básicos a la salud, la educación y el acceso a la seguridad social, los cuales no deben ser restringidos por motivo de nacionalidad.
En lo relativo a la asignación de presupuesto para los jóvenes, dijo que éste debe ser suficiente y estar etiquetado, debe hacerse con transparencia y la rendición de cuentas oportuna, desglosada y orientada a indicadores de desempeño a fin de que los jóvenes tengan más confianza en los programas y acciones enfocadas a su bienestar. El documento final de recomendaciones será enviado a los jefes de Estado o de gobierno del Grupo de los 20. Los planteamientos elaborados por los líderes jóvenes también serán canalizados a la Organización de las Naciones Unidas, al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional, a la Comisión Europea y a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo...Informó en la economía Benjamín Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario