miércoles, 28 de mayo de 2014

CAMPAÑA "VIAJA POR TODO MEXICO CON FIESTA AMERICANA Y FIESTA INN" DE POSADAS CON EL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN...


Yucatán, protagonista de campaña turística a nivel nacional

El Gobernador inaugura nuevo hotel al Norte de esta capital.

Mérida, Yucatán,  Los atractivos y destinos turísticos de Yucatán serán protagonistas de la quinta edición de la campaña “Viaja por todo México con Fiesta Americana y Fiesta Inn”, estrategia que busca fomentar la movilidad de visitantes y el crecimiento económico en todo el territorio del país. En el marco de la inauguración del hotel Fiesta Inn en Mérida, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente del Consejo de Administración del Grupo Posadas, Pablo Azcárraga Andrade, encabezaron la presentación de este proyecto que estará vigente del 9 de junio al 30 de septiembre de este año. La nueva edición de este escaparate publicitario registra una inversión de 85 millones de pesos; se promocionará a través de medios electrónicos y redes sociales, teniendo como protagonistas a la actriz mexicana Ana de la Reguera, así como zonas arqueológicas, paisajes y sitios de interés turístico de esta entidad.   

Al dirigir un mensaje en la sala de usos múltiples del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que será una campaña de gran intensidad y penetración impulsada por una compañía líder en el sector, por lo que traerá grandes beneficios para el estado. “Estamos conscientes que la promoción a nivel turístico es un gran tema, eje toral y estratégico para que Yucatán fortalezca la tendencia ascendente que está reflejando en esta materia”, manifestó el mandatario. Ante empresarios, inversionistas y autoridades estatales y municipales, manifestó que el Estado realiza acciones de infraestructura y fortalecimiento a la conectividad de atractivos para consolidar el desarrollo de este sector como una columna de la economía de la región.

Al hacer uso de la palabra, Azcárraga Andrade reconoció y agradeció el empuje y el interés que tiene el Gobierno de Yucatán por dar a conocer los destinos turísticos de esta tierra, ya que esto permite a los inversionistas dirigir sus recursos hacia esta zona del país y hacer mejor su trabajo. Asimismo, destacó que la entidad cuenta con una importante riqueza cultural que puede ser la plataforma de altura en esta materia para todo el país y que, por la suma de esfuerzos de los sectores privado y público, la campaña conllevará mejores condiciones de desarrollo para todo México. Por su parte, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, apuntó que el Gobierno del Estado reconoce a este rubro como una de las principales actividades detonantes de la economía, generación de empleo y oportunidad de crecimiento, por lo que inspira confianza para que las grandes cadenas empresariales tengan la intensión de apostar a Yucatán.

Al dar detalles de la campaña, el director General de Posadas Ventures, Javier Barrera Segura, explicó que por primera vez Yucatán participa en esta campaña de verano que se difundirá en múltiples ocasiones por mensajes de televisión y de redes sociales a partir del próximo lunes 2 de junio. Añadió que en el marco de esta estrategia, las personas que se hospeden en hoteles de la marca Posadas recibirán un certificado que puede incluir boletos de la aerolínea Volaris, descuentos en alimentos y bebidas, así como otro tipo de regalos.   Tras la presentación, el Gobernador, acompañado de empresarios, inversionistas y autoridades, cortó el listón inaugural del hotel Fiesta Inn Mérida, segundo que se construye en el territorio estatal por parte de dicha empresa y que cuenta 166 habitaciones, acción que incrementa la infraestructura y calidad del hospedaje en la capital del estado. Al evento asistieron el secretario de Fomento Económico, David Alpizar  Carrillo; el director Comercial de Volaris, Holger Blankenstein; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel López Campos y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha...Informo en el turismo Benjamin Ruiz.

Charles Elmann, director de construcción de Parks Desarrolladora, que edificó el hotel Fiesta Inn Mérida que se inauguró hoy en esta ciudad, elogió la rectitud y agilidad en la realización de trámites ante el Ayuntamiento de Mérida, lo que permitió realizar la obra en tiempo y de acuerdo con los costos programados.
Ante las facilidades y transparencia de la autoridad municipal, el ejecutivo anticipó que está buscando nuevos proyectos para desarrollar en Mérida.
Entrevistado al término de la ceremonia inaugural del nuevo inmueble, a la cual asistió el Alcalde Renán Barrera Concha, Elmann recalcó que recibió “un apoyo increíble del Ayuntamiento”.


Hemos construido en 30 estados (pero aquí) nos dieron todas las facilidades. Siempre vigilantes que nos apeguemos a las normas, pero nunca nos pidieron algo fuera de la ley —expresó—. Nos dieron un apoyo increíble…, los trámites fueron ágiles lo que permitió realizar la obra en tiempo y costo. Queremos seguir invirtiendo en Mérida y estamos buscando nuevos proyectos para invertir aquí. Por último, Charles Elmann manifestó que los trámites ante el Municipio llevaron cuatro meses, lo mismo que en otros lados, pero “aquí fueron totalmente transparentes”. El hotel Fiesta Inn Mérida, del Grupo Posadas, requirió de una inversión de más de 9 millones de dólares generó 150 empleos directos y 300 indirectos. Cuenta con 166 habitaciones bajo el concepto de hotelería de negocios y se encuentra ubicado a un costado del Centro de Convenciones Siglo XXI.
Por su parte, Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de Administración de Posadas, agradeció también al presidente municipal Renán Barrera “por el apoyo que nos ha dado la ciudad para poder concretar la inversión”.
Estubieron presentes...
Mtro. Pablo Azcárraga Andrade, Presidente Del Consejo de Administración de Grupo “Posadas” y El Alcalde, Lic. Renán Barrera Concha.
Agustin Landa Vértiz, Holger Blankenstein, director comercial de La Aerolínea Volaris; Saúl Ancona Salazar, secretario estatal de Fomento Turístico; Mtro. Pablo Azcárraga Andrade, presidente del consejo de administración de Grupo “Posadas”;  Lic. Rolando Zapata Bello, gobernador; Lic. Javier Barrera Segura, director general de la franquicia Posadas; el Alcalde Lic. Renán Barrera Concha, Ing. David Alpizar Carrillo, secretario estatal de Fomento Económico y  Lic. Iván Fonseca Solis, gerente general del hotel fiesta Inn Mérida
HOTEL FIESTA AMERICANA INN MERIDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario