jueves, 8 de mayo de 2014

TANTO LA UNICEF COMO EL CONAFE, ESTAN HACIENDO ESFUERZOS PARA DARLE UNA BUENA EDUCACION A LOS NIÑOS EN SU PRIMERA INFANCIA DE CERO A LOS CINCO AÑOS..



* El CONAFE y la UNICEF México extienden su vínculo de colaboración, a fin de fortalecer más acciones educativas por los niños de comunidades rurales

Este jueves en la capital del país, la directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Alma Carolina Viggiano Austria, firmó con la representante de la UNICEF en México la extensión del convenio marco que fortalece los esfuerzos del programa de educación inicial de este organismo.
En la sede nacional del CONAFE y con la presencia de representantes de cinco estados del país, quedó de manifiesto que es sustantiva la formación integral que inicia en la primera infancia, razón que permite continuar este vínculo interinstitucional con resultados notables en nuestro país.
 Además de la coordinación de acciones que fomentan la labor de quienes dan estimulación temprana a niños de cero a cuatro años, el vínculo UNICEF-CONAFE ya generó, como primer resultado, un estudio que analiza las condiciones en que se desarrolla en comunidades el programa de Educación Inicial no Escolarizada.
 Este estudio del programa de Educación Inicial se basó en la identificación de indicadores socioculturales consolidados en buenas prácticas de crianza y socialización temprana en comunidades indígenas y rurales de cinco estados, entre ellos Yucatán.


Ante delegados, enlaces y representantes de educación inicial de Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Oaxaca y Yucatán, la directora del CONAFE, Alma Carolina Viggiano Austria y la representante de UNICEF en México, Isabel Crowley refirmaron los objetivos de un acuerdo que buscará generar más frutos.
 Luego de la firma del convenio, continuaron durante el día los trabajos del Segundo Foro para el Fortalecimiento del Programa de Educación Inicial, donde además de conocer el estudio antes mencionado con apoyo del CIESAS, hubo reportes de resultados por cada entidad federativa.
 El delegado Carlos Carrillo Paredes acudió a este foro acompañado de la coordinadora de Educación Inicial del estado, maestra María de Lourdes Bojórquez Tejera así como de la TAE Victoria Susana Pérez Alonzo, enlace de acciones compensatorias del CONAFE Yucatán.
 Al mismo tiempo, en Valladolid continuó la capacitación de 10 coordinadores de zona y 21 supervisores de módulo de la región oriente y sur del estado, figuras educativas que hacen posible la educación inicial con cientos de promotores en Yucatán.
 Como hemos informado con anterioridad, el programa de Educación Inicial no Escolarizada del CONAFE desarrolla más de la mitad de este sistema formativo que se imparte en todo el país...Informó en la educación Benjamín Ruíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario