miércoles, 14 de mayo de 2014

LA EMPRESA DOC-RED MERIDA, SEDE DE PROYECCIONES DE CINE DOCUMENTAL MEXICANO INICIA EXHIBICION DE ESTE GENERO CINEMATOGRAFICO...

Los documentales “Papá Iván” y “El albergue” serán las primeras cintas en proyectarse dentro del ciclo de exhibición auspiciado por la asociación Documentalistas Mexicanos en Red (DOCRED), organismo que a partir de mañana comenzará un foro de diálogo e intercambio de reflexiones en el Cine Club El Cairo. Dicho espacio, abierto a todo público, permitirá que los amantes del séptimo arte puedan disfrutar gratuitamente de proyectos de extraordinaria calidad, que han merecido críticas positivas en diferentes festivales.  En este primer ejercicio, se pondrán en cartelera “Papá Iván” de María Inés Roque, misma que se proyectará el jueves 15 de mayo en punto de las 21:00 horas en la sala del Cine Club El Cairo, ubicado en la colonia Itzimná. El 30 del mismo mes tocará el turno a “El albergue” de Alejandra Islas, a exhibirse en la misma sede y horario. La entrada no tiene costo. Con este tipo de actividades, la agrupación con presencia en todo el país, busca impulsar el talento de realizadores nacionales, al tiempo de acercar a la sociedad a este género, retrato de la realidad que compartimos diariamente. Al abundar sobre el ciclo de proyecciones, la representante de DOCRED Yucatán, Glenny Torres, indicó que uno de los objetivos  de esta iniciativa es sentar las bases para que las nuevas generaciones tengan una perspectiva más clara del trabajo que implica la creación de documentales y conozcan los alcances de esta clase de productos cinematográficos. “En DOCRED pretendemos que estas actividades permitan hacer conciencia de lo  importante que es descentralizar y generar más conocimiento de lo que es el documental”, afirmó. Asimismo,  sobre la labor  de la asociación, expresó que se han tenido avances interesantes como la conformación del primer catálogo de cine documental mexicano en su versión digital que reúne la producción en este género del 2000 a la fecha. 
“En el pasado festival internacional de cine en Guadalajara DOCRED tuvimos la oportunidad de presentarlo y ahora el siguiente paso es  difundirlo,  ya se  plantean varias acciones encaminadas a fortalecerlo, se ha propuesto la difusión del documental mexicano en distintos cineclubes de 60 ciudades, donde se exhibirán muestras itinerantes de un acervo de cientos de obras”, aseveró.
Esta serie de proyecciones, abrirán el camino para que, en breve, los documentales emanados de este compendio, tengan un lugar en las carteleras de los cines club de la entidad.
UBICACIÓN DEL CINE CLUB EL CAIRO:  Calle 20 #98A x 15 y 17 Colonia Itzimná, tel 926-5718.
HORA DE PROYECCIÓN: 21:00 HRS.
FACEBOOK: DOCRED YUCATÁN
FACEBOOK: Cairo cinema café

 SINOPSIS
“ Papá Iván”
“Preferiría tener un padre vivo a un héroe muerto”.
Papá Iván es una película documental, coproducción de Argentina y México2004. Dirigida por María Inés Roqué sobre su propio guion.
En el filme la directora transmite con palabras e imágenes su mirada sobre su padre Juan Julio Roqué, que fuera uno de los miembros fundadores de la organización guerrillera Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y dirigente de la organización guerrillera Montoneros. Roqué,  asesinado por la dictadura militar en 1977, había sido responsable, entre otras acciones, del fallecimiento del Secretario General de la Confederación General del Trabajo,  José Ignacio Rucci,  ocurrido durante el gobierno constitucional encabezado por Raúl Alberto Lastiri...Informo en los espectaculos Benjamin Ruiz.
Imagen integrada 1

facebook: docred yucatan
twitter: @docredyuc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario