miércoles, 16 de octubre de 2013

ASISTE EL GOBERNADOR DE YUCATAN ROLANDO ZAPATA, A REUNION DE LA COMISION DE SEGURIDAD PUBLICA DE LA CONAGO


YUCATAN SE MANTIENE EN EL NIVEL DE CONFIANZA CIUDADANA EN MATERIA DE SEGURIDAD PUBLICA.

 El Gobernador Rolando Zapata Bello asistió este miércoles a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), a través de la cual se busca profundizar en los exámenes de control de confianza, a efecto de garantizar certidumbre a la comunidad mexicana.  Acompañado de sus homólogos de los 30 estados del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el mandatario yucateco aprobó las resoluciones tomadas en el seno de la Comisión, las cuales permitirán ofrecer una mejor protección a los ciudadanos.


En el encuentro, celebrado en el University Club de la capital del país, los Gobernadores destacaron el clima de paz y tranquilidad que se vive en Yucatán, entidad considerada como una de las que ocupa los primeros lugares en los estándares de seguridad en México.
En el marco de la reunión, el presidente de la CONAGO, Rafael Moreno Valle, destacó que se modificará la Ley de Seguridad Pública para redimensionar sus alcances, con el propósito de darle un seguimiento a los agentes policiacos que fueron rechazados para su certificación.
El también Gobernador del Estado de Puebla, manifestó su interés en que dichos elementos sean canalizados a áreas sensibles del esquema productivo.

Durante la reunión se determinó que la CONAGO,  en coordinación con las Cámaras de Senadores y Diputados, modificará la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en su artículo tercero, con el objetivo de que se revisen el plazo y los criterios que se establecen para el control de confianza del sector policiaco.
El senador Omar Fayad Meneses y el diputado Guillermo Anaya Llamas, presidentes de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, en las Cámaras alta y baja, respectivamente, reafirmaron ante los mandatarios su compromiso de consolidar los sistemas de seguridad, particularmente en el nivel de confianza, en un momento clave en el que este tema es una premisa sustantiva para los tres órdenes de Gobierno.

                                                   Imformo Benjamin Ruiz Avila




No hay comentarios.:

Publicar un comentario