domingo, 13 de octubre de 2013

EL ESTADO DE YUCATAN CONTRIBUYE A TRAVES DEL CEPREDEY A GENERAR UNA SOCIEDAD SANA Y LIBRE DE VICIOS NOCIVOS


EL ESTADO CONTRIBUYE JUNTO A  "CEPREDEY"  PARA GENERAR UNA SOCIEDAD
SANA Y LIBRE DE VICIOS NOCIVOS, PARA LA JUVENTUD.

Mérida, Yuc. Hasta la fecha más de 38 mil personas se han beneficiado con los programas preventivos, recreativos y socio-culturales que el Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (CEPREDEY) promueve en parques y plazas públicas del municipio de Mérida y sus comisarías.  En conferencia de prensa,  realizada en las instalaciones de la dependencia, su directora, Verónica Camino Farjat,  señaló que los diversos esquemas con los que cuenta el CEPREDEY tienen muy buena aceptación entre la población, pues se enfocan en brindar atención integral a las familias y al mejoramiento de su entorno social.

La funcionaria mencionó que programas como “Más arte, menos violencia”, que impulsa la creatividad y entusiasmo de los jóvenes en pintura, canto y dibujo, han sido un parteaguas en la implementación de políticas que alejen a los integrantes de este sector de los vicios, mientras fortalece su autoestima y habilidades.
Otros esquemas como “Cambiares”, “Qué padre es prevenir”, “Parque Ek” y “Guardianes de la paz” forman parte de las actividades que todos los viernes, a las seis de la tarde, se imparten en  parques de diversas colonias.   Camino Farjat añadió que todos las trabajos efectuados están alineados con los tres ejes fundamentales de las políticas públicas en este ámbito, implementadas por el Gobernador Rolando Zapata Bello, que son el fortalecimiento y capacitación de los cuerpos policiacos, la prevención del delito y la participación ciudadana.
“Sin la participación ciudadana, no importa cuántas acciones realicemos desde el Gobierno a favor de la población. De ahí la importancia de involucrar a toda la ciudadanía para juntos hacer de Mérida y de Yucatán, mejores lugares para vivir con bienestar para todos”.

En el marco de la rueda de prensa, recordó que este fin de semana se entregó equipamiento y material didáctico al Ayuntamiento de Mérida, con valor superior a los 307 mil pesos, mismo que se utilizará en actividades educativas y de recreación en los parques de la entidad. Dentro de los artículos otorgados destacan 10 bebés computarizados de entrenamiento, los cuales se utilizarán en el programa que concientiza a los adolescentes acerca de la responsabilidad que conlleva el convertirse en padres a temprana edad.
La directora del CEPREDEY comentó que esta primera entrega de materiales se logró  gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, pues parte de los recursos provienen del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.
Al evento asistieron Roberto Ruz e Isabelle Rivas, coordinadores del programa “Eres lo que publicas”, que forma parte del abanico de opciones que ofrece el CEPREDEY, quienes explicaron que dicho proyecto, orgullosamente yucateco, ha obtenido premios a nivel mundial y formará parte de los contenidos sugeridos para incluirse en políticas internacionales dirigidas a los jóvenes.

                                                                      Informo Benjamin Ruiz Avila





Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

No hay comentarios.:

Publicar un comentario