lunes, 7 de octubre de 2013

BUEN AUMENTO DE VEHICULOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN CON UNA INVERSION DE 170 MILLONES DE PESOS


CON LA GRAN CANTIDAD DE VEHICULOS ENTREGADOS POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE YUCATAN, SE FORTALECE LA CAPACIDAD DE DESPLAZAMIENTO, FUERZA, Y  PRONTA RESPUESTA DE LA INSTITUCION A LA CIUDADANIA. 


Mérida  Yucatán, Con el fin de fortalecer la capacidad de desplazamiento, fuerza y respuesta de los elementos policíacos en todo el territorio yucateco, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó un segundo conjunto de 318 vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), que significó una inversión superior a los 170 millones de pesos.  Ante elementos de la SSP, líderes empresariales, cuerpo consular, representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades estatales, federales y municipales, el Gobernador apuntó que en Yucatán la seguridad se basa en el constante fortalecimiento de los cuerpos policíacos, la prevención del delito y la participación ciudadana.

 “Estas tres columnas de acción se asienta en la gran plataforma que da solidez y consistencia a cualquier resultado al que se aspire, que es la coordinación, la suma de esfuerzos, integración de propósitos entre autoridades y sociedad en materia de seguridad”, afirmó Zapata Bello.  Durante el evento realizado en la explanada del Complejo de Seguridad ubicado al Poniente de esta ciudad, el titular del Poder Ejecutivo también entregó 47 constancias de inscripción al Registro de Peritos del Poder Judicial, a 45 elementos encargados de diferentes áreas de la corporación policiaca.

 Asimismo, el Gobernador anunció que se apoyará con el seguro de vida correspondiente a la señora Martina May Euán viuda del policía Adalberto Chablé Chan, quien falleció en cumplimiento de su deber, en el municipio de Tecoh.  Con relación a la entrega, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, manifestó que los vehículos recibidos por la dependencia que encabeza significan un beneficio directo para la sociedad, ya que se utilizarán en las tareas de conservación de la paz y el orden públicos, la prevención y la persecución del delito.

El funcionario estatal explicó que el parque vehicular, conformado por automóviles, camiones, motocicletas y camionetas,  proviene de recursos del  Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN) y del programa de Seguridad Pública en Materia de Mando Policial (SPA).  Las nuevas patrullas contarán con cámaras de videovigilancia tanto en el interior y exterior, las cuales estarán conectadas al sistema de vigilancia y análisis inteligente de videovigilancia que se ha puesto en marcha en el estado.

  En su oportunidad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, comentó que las constancias del Registro de Peritos se entregaron a elementos de la corporación policíaca que laboran en las áreas de medicina y química legal, tránsito terrestre, incendios y explosiones, así como espeleología.  Los peritos, afirmó, son verdaderos auxiliares de los juzgadores en cuestiones técnicas, ya que aportan sus conocimientos especializados con el fin de sustentar las resoluciones.  Asistieron al evento el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Luis Hevia Jiménez; el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán; el comandante de la X Región  Militar, Martín Cordero Luqueño; y el representante de la IX Zona Naval, Roberto González López.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita; el delegado de la Procuraduría General de la República en Yucatán, Juan Manuel León León; y la representante del Consejo Coordinador Empresarial, Marisol Lugo Ayora.  


                                                                    Informo Benjamin Ruiz Avila






No hay comentarios.:

Publicar un comentario