sábado, 5 de octubre de 2013

LOS TITULARES DEL EJECUTIVO ESTATAL Y LA SEDENA INAUGURAN MAGNA EXPOSICION CASTRENSE.


LA MUESTRA "FUERZAS ARMADAS, PASION POR SERVIR A MEXICO" SE EXIBE  HASTA EL DIA 28 DE OCTUBRE  EN LA CIUDAD DE MERIDA. 

Mérida,  aviones tipo Pilatus PC-7 y Arava, avionetas utilizadas en la Primera Guerra Mundial, un helicóptero Eurocopter EC725 Super Cougar, embarcaciones, tanques, vehículos blindados tipo DN-5 Toro, ametralladoras HK-1 y demás armamento se exhibirán a partir de hoy en los terrenos de la ex estación de trenes de Mérida “La plancha”, como parte de la exposición “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”.

 La muestra interactiva que busca dar a conocer a la sociedad la labor del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México, fue inaugurada esta mañana por el Gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien realiza su primera visita a Yucatán.  En su mensaje, el Gobernador, quien estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, afirmó que en el desarrollo de la democracia y la formación de las instituciones sólidas del país, el Ejército Mexicano es la fuerza de compromiso y lealtad que da firmeza a dicho proceso.

 Aseveró que en Yucatán, la consolidación de un Estado de Derecho y una sociedad de bienestar son resultado de la suma de esfuerzos con el Gobierno federal, encabezado por el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, y la colaboración estrecha con el Ejército Mexicano en tareas destinadas a salvaguardar la integridad de todos los mexicanos.  Asimismo, el mandatario destacó el trabajo que realizan los miembros del Ejército Mexicano en tareas estratégicas de seguridad y protección civil, como lo han hecho en Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, en auxilio de las personas afectadas por el paso de los meteoros "Ingrid" y "Manuel", en el pais.

 En su intervención, el comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño, puntualizó la importancia que Yucatán representa para la construcción de un México en paz, con seguridad y armonía.  "Yucatán es un estado ejemplar en materia de desarrollo, y es un digno ejemplo de paz social, por ello, afirmamos que Yucatán es el estado más seguro del país y Mérida, la ciudad más segura de México", agregó.  Posteriormente, el Gobernador, el secretario  de la Defensa Nacional y otras autoridades federales y estatales, realizaron un recorrido por la muestra, que estará abierta al público de forma gratuita hasta el 28 de octubre, de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

 En ella se pueden apreciar diversas armas y elementos que utiliza el Ejército Mexicano en ramas como Infantería, Artillería, Caballería, Ingeniería, Transmisiones, Planteles Militares, Archivo e Historia, Fuerza Aérea, Viveros Forestales, Fuerzas Especiales, Policía Militar, Paracaidistas, Nuevas Tecnologías y más.  Esta exposición -que se ha presentado en la Ciudad de México, Puebla, Durango y Sinaloa- tiene como última parada este año a la capital yucateca y forma parte de las actividades que conmemoran el primer centenario del Ejército Mexicano.  El museo itinerante ofrece a la ciudadanía detalles sobre las funciones y labores que se realizan al interior de las instalaciones militares, muestra parte del equipo de tareas tácticas con el que se defiende y protege a la sociedad, además de que ofrece información sobre los archivos que conforman la historia de la institución.

Estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Luis Hevia Jiménez y Marcos Celis Quintal, respectivamente; el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; y la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez. También, el oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Arturo Oliver Cen; el subsecretario de la Defensa Nacional, Virgilio Daniel Méndez Bazán; el comandante de la V Región Naval Militar, Juan Ramón Alcalá Pignol; y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entre otras autoridades.

                                                                 Informo Benjamin Ruiz Avila






No hay comentarios.:

Publicar un comentario