martes, 22 de octubre de 2013

LLEGA "ESCENA YUCATECA" A COMISARIAS Y A LAS COLONIAS MAS ALEJADAS DE LA CIUDAD DE MERIDA YUCATAN.


                          ESCENA YUCATECA AL INTERIOR DEL ESTADO

El programa “Escena yucateca” continúa llevando a todos los rincones de la ciudad la música y el teatro regional, como una forma de brindar a las familias una muestra de lo que ofrece el Festival Internacional de la Cultura Maya 2013.  Durante estos días se cuenta con la participación de artistas y grupos consagrados como Francisco Sobero “Tanicho”, Andrea Herrera y Ángel Aguilar, "las Maya Internacional", Angélica Balado y "Los Juglares". “Tanicho”  se presenta este martes 22 a las 19:00 horas en el parque de la colonia Azcorra, y los títeres de la compañía de “Ángel y Andrea” este miércoles 23 en la explanada de la iglesia del Divino Redentor, ubicada en la colonia Pensiones de Mérida, en donde alternarán con la  cantante y compositora Angélica Balado, también a las 19:00 horas.
El miércoles  de igual manera se podrá disfrutar de la incomparable voz de Javier Arturo, después de cuya presentación saldrá a escena Nanni Namú. Estas actividades serán en el parque de San Sebastián a las 19:00 horas. El mismo día y en el mismo horario se presentan Jesús Armando y la compañía “Máscaras teatro” de Manuel Erosa, en el parque de la colonia Francisco I. Madero.  Para el jueves 24 una lluvia de artistas llegará a las colonias Fidel Velázquez, Chuburná, Chenkú y Roma. Primero estará Lenny Sánchez y Betty Yáñez “La Bomba” en el parque de Las Flores, mientras que Cristian Rodríguez  “El Chiquitipollo” y el grupo De Trova Son animarán el ambiente en el parque Felipe Carrillo Puerto de Chuburná a las 19:00 horas.
También el jueves 24 actuará Ceiba Flava y la compañía “Gestos olvidados” del maestro Willy Vázquez, en el parque de la colonia Chenkú a las 19:00 horas, mientras que Benita Tucuch, compartirá escenario con la intérprete Felissa, en el parque San Luis de Chuburná a la misma hora. La incomparable agrupación Las Maya Internacional se presenta el jueves 24 a las 19:00 horas en el parque Juan B. Sosa,  junto con Octavio Ayil, como una pequeña muestra de nuestras tradiciones y costumbres musicales y de teatro regional.  Mientras la agrupación de reggae Los Bolontikú llevarán su música al parque de la colonia Roma, alternando escenario con el mago “Shaddak”, quien divertirá a los pequeños con sus actos.
La intérprete Beatriz Cervera se presentará con su potente voz en el parque Nueva Sede de la colonia Pensiones cuarta etapa, donde compartirá escenario con la compañía “Divertíteres” de Gilma Tuyub, ambos eventos en punto de las 19:00 horas.  Por último, Los Juglares, junto con Manolo del Río “Pixculín”, ofrecerán una noche bohemia y llena de romanticismo, sin faltar la comicidad regional. La cita es también el jueves 24 a las 19:00 horas, en el Deportivo Chuburná. La fiesta yucateca continúa, y día con día los artistas locales se acercan más a la población para su disfrute y para que de esta manera forme parte del FICMaya, evento histórico que invade todos los rincones de la entidad. 
                                            Informó Benjamín Ruíz Avila

LAS MAYA INTERNACIONAL

GRUPO LOS JUGLARES

BOLOMTIKU  CANTANTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario