domingo, 6 de octubre de 2013

EL GOBIERNO DEL ESTADO HACE UNA INVERSION SUPERIOR A LOS 53 MILLONES DE PESOS, QUE FORTALECEN LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DEL ESTADO.


EL GOBERNADOR ROLANDO ZAPATA ENTREGO LOS PRIMEROS TRABAJOS DE REHABILITACION DEL PROGRAMA ESCUELA DIGNA

Mérida,  Estudiantes de nivel básico de la entidad tendrán acceso a espacios educativos dignos y de calidad tras la entrega de los trabajos de rehabilitación del programa Escuela Digna, que se realizan en más de 50 planteles de todo el estado con una inversión superior a los 53 millones de pesos.  Este día, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó al jardín de niños “Vicente Guerrero” los primeros resultados del citado esquema que, en una primera etapa, ha destinado recursos superiores a los 21 millones de pesos para dar mantenimiento a 23 escuelas de educación básica, de las cuales 15 ya han sido concluidas y ocho se encuentran en proceso.  Ante padres de familia, alumnos, docentes, funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la educación es un tema prioritario para el Gobierno del Estado porque a través de ella los niños y jóvenes de Yucatán pueden aspirar a mejores condiciones de desarrollo profesional y por ende, a una mejor calidad de vida.

 “Porque atender las necesidades y problemas que enfrentan los yucatecos, es una tarea del Gobierno, y pueden estar seguros que trabajaremos de la mano con nuestras autoridades federales para garantizarle a nuestros niños y jóvenes seguridad, educación y todos los niveles de bienestar que se merecen, porque ellos son el presente y futuro de esta tierra”, enfatizó.  Acompañado de la directora del jardín de niños, Silvia María Escalante Castellanos, el mandatario refrendó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para ofrecer a los estudiantes y docentes del estado más espacios, mobiliario y equipo que les permitan desarrollar mejor sus capacidades y aptitudes.

 En el programa Escuela Digna concurren fondos estatales y federales, con el propósito de  consolidar a la infraestructura escolar como parte fundamental de la educación pública de Yucatán y del país.  Para determinar los planteles en los que se aplica se realiza un diagnóstico técnico, a fin de garantizar que se atienda a los que se encuentran en mayor rezago, ya sean urbanos o de comunidades indígenas y rurales, pues el esquema busca ser equitativo e incluyente.  Al dar más detalles de este programa, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, resaltó que para la segunda y tercera etapas del programa se han destinado recursos superiores a los 31 millones de pesos, con lo que se planea rehabilitar 22 planteles de educación básica, regular e indígena.

"Este esquema contempla acciones de seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, rehabilitación de servicios sanitarios y espacios de usos múltiples. Además, dotación de mobiliario y equipo, accesibilidad para personas con alguna discapacidad, e infraestructura para la conectividad”, precisó.  Por lo que toca al jardín de niños el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de la entidad, Víctor Castillo Espinosa, informó que los trabajos se realizaron con una inversión superior a los 820 mil pesos, e incluyeron pintura, impermeabilización, pisos, albañilería, acabados, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, andadores, rampas de accesos y cercado perimetral.

En representación de los 208 alumnos beneficiados del jardín “Vicente Guerrero”, el niño Diego González Sánchez agradeció al Gobierno del Estado por incluir a su escuela en el citado esquema porque tendrán más espacio para jugar y aprender.  Asistieron al evento, el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Wilberth Chi Góngora; y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Yucatán, Edgar Conde Valdez. 


                                                                      Informo Benjamin Ruiz Avila

El niño Diego Gonzalez Sanchez, agradece al gobierno del estado, el apoyo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario